lunes, 29 de mayo de 2023

Crítica: "So this is Christmas" de Jenny Holiday

 

Pues eso, una película Hallmark + (un poco de) sexo

 


SO THIS IS CHRISTMAS

 

Por JENNY HOLIDAY Fecha: diciembre de 2022

 

Cara Delaney (35) es una ejecutiva neoyorquina que tiene que viajar en Acción de Gracias a Eldovia, un imaginario país europeo que tiene elementos un poco de Austria, Suiza o el norte de Italia.

Su misión es analizar el estado de una fábrica de ese país, responsable de los mayores ingresos y que no pasa por un buen momento. Tiene que entender bien cuál es su estado y qué hacer para mejorar su productividad.

Chocará con Matteo Benz (30), equerry del rey de Eldovia. Un equerry es, literalmente, un caballerizo, pero en la práctica es un ayudante personal del monarca, su mano derecha, el que organiza todo entre bambalinas.

Por si tenéis curiosidad, aquí un artículo sobre el «caballerizo» del rey Carlos III

(Sí, se le vio bastante en la coronación. Podéis buscar Charles III coronation equarry).

Matteo ama y respeta las tradiciones y teme que esta aguerrida estadounidense venga a arruinar su país. Cara, por su parte, solo quiere hacer su trabajo sin que le toquen los ovarios. Las cosas progresan muy lentamente en este sitio tan ideal.

Se supone que esto da lugar a un planteamiento enemies to lovers que, en mi opinión, la autora desaprovecha. Así como la novela anterior, Duke actually, me enamoró, esta historia me ha dejado fría. No le vi química a estos dos.

No encuentro esas chispas tan deliciosas del enemies, no, realmente son dos que ni se llevan ni se caen bien, y no están todo el rato pensando en el otro a su pesar, no, están a sus cosas, ocupados de lo que en realidad da sentido a su vida, que es su trabajo y sí, de vez en cuando algún pensamiento distraído les hace pensar en las uñas de ella o las manos de él...

Es como si tuvieran un fetichismo al respecto.

Hasta que de repente, zas, hay sexo entre ellos y, dos páginas más allá, deciden que están enamorados, en un pispas.

Es gracioso que estos dos son un poco frikis de sus cosas, y sale en la novela una frase famosa de la capitana Katherine Janeway: You can use logic to justify just about anything, that's its power and it's flaw.

O sea, en Román paladino, «puedes usar la lógica para justificar casi cualquier cosa, ese es su poder y su defecto».

El planteamiento de esta serie Royal Christmas o Christmas in Eldovia, que de las dos maneras lo he visto, ya te lo dice la autora: como una película Hallmark con algo de picante.

Y sí, funciona. Se ambienta en un país alpino de cuento de hadas. Mucha Navidad, nieve, trineos, un Santa de pacotilla, buenos sentimientos, montaña, esquí, un baile y un vals...

Pero a ese entorno idílico no se corresponde un romance ardiente. Y que no os despiste la portada colorinchi, yo aquí no veo humor. Tira más bien a sentimental.

O sea bien, vale, pero si pasas de esta, no te pierdes nada.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

Print / eBook / Audio, 374 páginas

Edición: 10/2022, Avon

ISBN13: 9780062952127

Serie: Royal Christmas / Christmas in Eldovia #3

 

Crítica en Urban Book Reviews, 5 estrellas

4 comentarios:

  1. No sabía yo que se están escribiendo comedias romanticas con la misma fórmula que sostiene a las películas tipo Hallmark. Son agradables de ver pero me emocionan lo justo.
    Que mal rollo que no exista química entre los protagonistas y tampoco haya humor. Gracias por avisar. Pero me apunto Duke actually por si la traducen, tiene muy buena pinta,me gusta mucho lo que nos cuentas. Me da que, en esta clase de novelas románticas, a las escritoras norteamericanas les entusiasma incluir royals en plan chorra. Acabo de descubrir que si me hago la loca soy capaz de leer y pasármelo bien con este tipo de argumentos. 😂
    Un 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que facilona me he vuelto... 😂

      Eliminar
    2. Naaaaa... Es que como nos pongamos exigentes, nos quedamos con bien poco.

      Eliminar
    3. «Duke actually» me encantó. La recomiendo totalmente.
      En general Jenny Holiday es muy agradable, más de una historia suya me ha resultado de cinco estrellas pero aquí,... algo no funcionaba del todo.
      En mi opinión, al otro lado del charco no acaban de entender que eso de la monarquía es una institución política, que los royals no son celebrities, sino personas que desempeñan un cargo constitucional. Y eso que Jenny Holiday vive en Canadá, un país cuyo jefe de estado es un monarca.

      Eliminar