sábado, 12 de agosto de 2023

Crítica: “Promised nights”, de Louise Bay

 

Alargadita

 


PROMISED NIGHTS

 

Por LOUISE BAY Fecha: octubre de 2015

 

Cogí esta novela porque me gusta cómo escribe Louise Bay, ya lo comenté ayer. Por eso estoy leyéndome las novelas que tiene en KU.

Ahora, aquí pinché en hueso.

El tópico sobre el que gira es un friends to lovers, en la modalidad que uno está colado por el otro desde hace años y el otro, in albis.

La protagonista, Ashleigh Franklin, es enfermera de cuidados paliativos, y siempre ha estado de siempre enamorada de su amigo Luke Daniels (abogado, 30).

Luke, su hermana Haven y Ash son amigos de toda la vida, especialmente desde que ellos perdieron a sus padres. Para Luke, Ash es casi como otra hermana más, son familia, y ni por pienso se le ha ocurrido enrollarse con ella. De hecho, tiene novia, Emma.

En el primero de la serie (la historia de Haven y Jake), Noches en París, del que hablé ayer, Emma era más alguien que se mencionaba, porque cada uno sale con sus amigos, y no mezclan grupos. No les cae bien, pero la verdad es que leyendo aquí cómo es tampoco le veo el porqué. Tiene su trabajo, exigente, ama a Luke y le gustaría pasar de nivel, algo que a Luke no le va.

La cosa es que llegará un momento en que Luke empiece a ver a ver a Ashleigh con otros ojos. Le gusta como persona, la desea físicamente, y está dispuesto a estar con ella como pareja.

Solo que entonces ella duda. Mucho, una y otra vez. Primero, que si es algo muy rápido después de Emma, luego que tal y más allá que Pascual… Una heroína que no está por la labor de ser pareja del chico del que siempre ha estado enamorada because reasons. Para ella serán muy válidas, pero para mí, como lectora,… me dio la impresión de que era una de esas novelas en las que la autora alarga el chicle porque, en el fondo, no hay mucho que contar.

Las escenas sexis, que alguna hay, lo mejor del libro, quite hot.

También me gusta el detalle de lo realista que suena su forma de vida en Londres. Me llama la atención que sean adultos y cojan transporte público terrestre, como autobuses o el metro. Es muy obvio que esto se ambienta en Europa. En los romances yanquis no suelen aparecer este tipo de escenas, o es que allí todo el mundo va en coche particular o es que no les parece muy romántico.

Como parece inevitable en estos tiempos, es una historia contada en primera persona dual, sin que veas la diferencia entre la voz de un personaje y el otro.

Ah, he dicho que ella es enfermera y él abogado, pero vamos, como si se fueran ella, conductora de camión y él, criador de vacas tudancas, irrelevante en la historia.

Me resultó un poco tedioso que estos dos están enamorados prácticamente desde el principio, y luego la cosa se vaya alargando tanto, sin la menor tensión emocional ni sexual. Llegó un momento en que pasé páginas, me salté creo que todo el último tercio del libro, por aquello de terminarlo.

Coincidió mi lectura de este libro con un vídeo en directo del Dr. Borja Bandera titulado «Está destruyendo tu atención».



Te habla de un libro que él estaba leyendo, sobre la manera en que el móvil y las RR. SS. dificultan nuestra concentración y hace que queramos todo rápido y ya, que no seamos capaces ni de estar un rato solos haciendo nada. 

Lo traigo aquí por una cosa que dice casi al final: más vale calidad que cantidad.

Eso me ha hecho pensar que igual estaría bien, ahora que es verano, dedicarme a cosas un poquito más elevadas. Incluso en romántica hay cosas mejores que esto de usar y tirar. He perdido el tiempo con un libro que no merece la pena.

Mi experiencia: mñé, 2 estrellas.

 

Print / eBook / Audio

Louis eBay, 10/2015

ISBN13: 9781910747315

Parte de una serie: The Nights #2 [Calling Me #1-3]

No hay comentarios:

Publicar un comentario