viernes, 11 de agosto de 2023

Crítica: “Noches en París”, de Louise Bay

 

Entretenida, con sus momentos hot

 


PARISIAN NIGHTS

 

Por LOUISE BAY Fecha: agosto de 2015

 

Poco a poco, aprovecho que Louise Bay tiene sus novelas en KU (o gran parte de ellas) para ir leyéndome su bibliografía. Tiene esa ambientación en el Londres contemporánea que me resulta muy atractivo.

Narra en primera persona dual.

Haven Daniels es periodista de una revista de banalidades y celebrities. Es bastante borde, viste muy monjil, de manera que te la ponen como la típica chica cañón que no es consciente de lo buena que está y llega algún momento de make over, más o menos.

Cuando tiene que hacer un reportaje con un fotógrafo amigo de su jefe, todos los prejuicios se le vienen a la cabeza y desprecia bastante a quien piensa que es un niño rico de papá que hace esto de las fotos como entretenimiento y que no se merece esa oportunidad laboral.

Así que saca a relucir todos sus prejuicios sin que el chaval –que está bastante bueno, por otro lado–, abra la boca.

Él es Jake Harrison, al que todos conocen como Harry, aunque sus amigos de verdad y familiares llaman Jake. En realidad no solo es atractivo, sino que es un hombre hecho a sí mismo, estadounidense de Chicago que se fue a estudiar al Reino Unido, y que vive con su hermana pequeña, a la que ayuda por problemas que tuvo en el pasado.

Es un cielo de hombre, la verdad.

Estaba leyendo, muy entretenida, y me preguntaba de verdad qué le veía él a esta muchacha, que no tiene más que prejuicios contra él. Luego vas entendiendo un poco el pasado de ella y sus inseguridades, pero aún así…

Para mí que quiere darle el toque enemies to lovers y lo que resulta es una hostilidad repentina e injustificada.

Hay cosas que no entiendo, como que ella se supone que es periodista, le ponen a trabajar con un tipo y ni siquiera se pone a investigar un poco sobre él. Que digo yo que qué menos que googlearlo.

La cosa es que estamos ante una contemporánea al uso, de estas de ambientación cosmopolita. Las escenas eróticas de vez en cuando bastante chulas, con el toque raruno de algo de bondage. La verdad es que, a esta autora, la parte erótica se le da fenomenal.

Luego tiene ese punto de que sabe convertir a los estereotipos en personas más o menos reales, suenan auténticos, bastante normales, al menos desde el punto de vista europeo.

En algún momento me pareció que la historia estaba algo alargada, mete ahí a la tópica «mujer mala» respecto a lo cual los dos son un poco tontorrones, él por no comprobar bien las cosas, y ella por hacerse la sufrida sacrificándose sin sentido. Luego he visto que es Lightning #1-3, de lo cual deduzco que quizá se fue publicando por partes, y se ahí la necesidad de meter determinado número de páginas, no sé.

Lo que no sé exactamente por qué motivo se sienten las autoras obligadas a convertir en millonarios a sus protagonistas. Este héroe, por ejemplo, podría perfectamente ser un fotógrafo de éxito, que tenga aparte algún otro negocio. No tienes por qué convertirlo en un tipo millonario. La historia, en mi opinión, funcionaría igual.

Me ha entretenido, me deja buen sabor de boca y me deja con ganas de leer las otras dos de la serie.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.


 

Original:

Abril de 2015

Print / eBook / Audio

Serie: The Nights #1

Páginas: 468

  

 

En España

ISBN 13: 978-84-19301-44-4

Título: Noches en París

Traductora: María-José Losada Rey

Fecha: marzo de 2023

Publicación:   Ediciones Pàmies

Colección: Phoebe

 

Reseña en Momoko

2 comentarios:

  1. Hola!!
    ahora no recuerdo si he leído algo de ella o no, sabes que no soy muy fan de este tipo de lecturas, pero en Phoebe apuestan por muchas autoras que siguen esta línea.
    Este tema de millonarios ya me cansó en mi época de Jazmin y Bianca, ahora me cuesta muchísimo leer algo ... curioso que con los duques adinerados no me pase jajajaja
    No sé si me animaré.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría a mí encontrar duques que me engancharan, pero... Tengo que conformarme con estas cosas. No te creas, después de leerme esta trilogía, estoy replanteándome si seguir o no con esta autora.

      Eliminar