Contemporánea tediosa, para mi
DATOS GENERALES
Título original: Just Not That Into Billionaires
Subgénero: contemporánea
1.ª publicación: Cinnamon Crane, 2021
Páginas: 262
ISBN13: 9781944736231 (trade paperback)
NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL, PERO SÍ AL ITALIANO (Non amo i miliardari), ALEMÁN (Most wanted enemy), Y NEERLANDÉS (Meest begeerde topman).
SINOPSIS (según
Fiction DB)
Francine se queda atónita cuando descubre que ha estado casada... ¡durante los últimos diez años! - con Benny, el enemigo hosco y nerd con el que trabajó un verano en Las Vegas.
¿Cómo diablos terminaron casados? ¡Apenas se soportaban! Aunque hubo esa noche de borrachera….
Ella localiza a Benny, segura de que él estará tan sorprendido por el matrimonio como ella, de que estará feliz de disolver su unión lo antes posible para que ella pueda obtener los documentos que necesita desesperadamente.
Pero Benny es ahora un multimillonario frío y lobuno. Y sí, él firmará el papeleo… por un precio: ella tiene que pasar las próximas tres semanas interpretando a su cariñosa esposa.
¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?
Pues resulta que sí, la tengo en el torno al puesto 1200 de mi base de datos. Tuvo crítica de DIK A en All About Romance, 5 estrellas Amy Dickinson, Harlequin Junkie, Jeeves Reads Romance, Jo Reads Romance y una A- en Twimom. La escogieron entre lo mejor del año Dolly, quien escribe en en All About Romance.
CRÍTICA
Os cuento un poco de qué va la historia.
Tenemos a Francine (31), bailarina de ballet cuyo sueño es hacer una tournée internacional bailando, en concreto, en el Teatro Romano de Mérida. Sí, así, como lo oís. Eso de danzar rodeada por estatuaria romana como que la pone.
Lo que ocurre es que, cuando va a conseguir el visado, resulta que hay un problema. Ella dice que está soltera. Cruzando datos, sin embargo, la administración competente le dice que está casada.
Ella alucina, dice que el dato debe estar mal, ¿cómo va a estar casada? Así que acude a la oficina correspondiente y le sacan un certificado de boda, del estado de Nevada, o sea, Las Vegas, hace diez años.
Sí, es su firma, son sus datos y ella vivía allí en aquella época, con una compañía… Se fija en la persona con la que se supone que se casó y era Benny, un chico que llevaba la parte técnica del espectáculo.
Un rarito de esos que llaman nerds, un friki de la informática, lo electrónico, esas cosas.
Con este chico tenía una relación peculiar, le gustaba y se picaban contándose historias disparatadas y, a lo que se ve, acabaron casándose.
Total, que para poder irse a Europa, tiene que arreglar esto, y lo lógico es divorciarse. Para ello, sin embargo, tendrá que localizar a su Benny.
Cuál no sería su sorpresa cuando resulta que Benny (32) es ahora es un millonario, dedicado a la robótica. Su socio murió no hace mucho, y ahora anda con la intención de vender su empresa. En un momento profesionalmente difícil reaparece su esposa.
Francine le plantea su problema, y que le firme el divorcio. Benny, muy cuco él, dice que... Mira, espera un momento, no tan deprisa…
Para acceder, le pone condiciones. Que actúe como su esposa en determinadas ocasiones, que se vaya a vivir con él. O sea, la medio obliga… Creo que Annika Martin ahora se dedica a romances de mafia, y mira, sí que me cuadra.
A pesar de la portada colorinchi, que te hace pensar en comedia, y a que tiene toques de humor, sí que toca temas un poco más serios y angustiosos.
Por ejemplo, la lesión de rodilla de Francine, el dolor con el que convive, pero que está dispuesta a aguantar porque aquello de la danza es su vida, su sueño. O cómo Benny ha perdido a su amigo y socio y aún sigue en duelo, un poco perdido sin él. Como murió de forma violenta tú puedes pensar que hay algo raro en ello, y le das vueltas y… sí, hay algo oscuro detrás de ese asunto.
De esta manera se reencuentran estos dos. Se tratan y aquello que hubo hace años sale de nuevo a la luz.
En el pasado no hablaron realmente de sus sentimientos. Así que no es de extrañar que tengan ideas equivocadas sobre lo que el otro piensa o siente. Ahora y en el pasado.
En cierto sentido es un second chance sin haber tenido la primera chance.
No me acaba de cuadrar la historia. Él sabe que están casados pero no ha intentado buscarla en diez años, ¿confiando en que ella vuelva alguna vez? Y como entiendo que, mientras tanto, ha tenido relaciones, literalmente le ha sido infiel. No le encuentro sentido.
Además, es millonario, la gente sabe que está casado, ¿me queréis decir que los medios no han investigado quién es esa esposa desaparecida?
Y ella, ¿cómo puede desconocer que su Benny es un tipo famoso, no haber oído hablar de él, o leído sobre él, en diez años?
Aparte de que tampoco me explico cómo puedes estar casada sin saberlo, de verdad.
Son cosas que no resultan muy creíbles. Te lo tienes que creer porque sí.
La dinámica entre ellos es la típica grumpy-sunshine. No es un tópico que a mí me vaya particularmente, no le veo nada especial. Esta novela no me ha hecho encontrarle el gusto, la verdad.
Está bien escrita, es fácil de leer. En dos días me la pimpé. Los momentos sexis están correctos, que yo creo que es de lo que mejor se le da a Annika Martin.
Me ha sorprendido ver que tiene tan buenas críticas. Quizá es que me pilló en momentos emocionalmente complicados para mí y por eso no le vi sentido a esta historia. Salté más de una página, porque no me interesaba gran cosa.
Me encanta la serie de suspense romántico que escribió esta autora, The Associates, con el pseudónimo Carolyn Crane. Me quedé chafada al ver que había dejado el suspense, y que se pasó al contemporáneo.
Así que la estoy dando oportunidades en este género. Solo que me parece que cambia mucho el estilo. En contemporáneo usa el estilo NA, primera persona dual, sin diferenciar entre voces de uno u otro personaje. El toque sexi lo mantiene.
Sin embargo, aaba pareciéndome idéntica a decenas y decenas de otras autoras que escriben ahora contemporánea. No sé si le seguiré dando oportunidades.
Bueno, creo que sí, porque veo que tengo otras cuatro novelas suyas por ahí, en Google Play, sin leer. No me duele mucho la cosa, porque eso es que las conseguí gratis o muy baratas.
Valoración personal: prescindible, 2 estrellas
Se la recomendaría a: quienes
gusten del tópico grumpy-sunshine.
Otras críticas de la novela:
En español, no he encontrado nada, lo que no me extraña ya que a nuestro idioma no está traducida. Y tampoco es una autora de esas conocidas que le haya visto yo seguidores en el ámbito español o hispanoamericano.
Así que paso a las críticas en inglés, que como veis son muy positivas. Así que no os quedéis solo con lo que yo digo, y leed experiencias más positivas con esta novela que la mía.
All About Romance, DIK A.
Jo Reads Romance, 5 estrellas.
Jeeves Reads Romance, 5 estrellas.
Harlequin Junkie, 5 estrellas.
That’s What I’m Talking About, una A.
Por poner otra opinion, What Is That Book About lo deja en okey.
Le ocurrió un poco como a mí; dice: I didn’t care for either Benny or Francine as characters. They both felt off to me. I never truly bought their relationship. And some of the things they said to each felt stiff and unrealistic.
O sea, traducido a mi modo: «No me interesaron Benny ni Francine como personajes. Ambos me parecieron raros. Realmente nunca me creí su relación. Y algunas de las cosas que decían me sonaban estiradas y poco realistas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario