miércoles, 9 de abril de 2025

Crítica: “Alpha”, de Jasinda Wilder

 

De eso que es puro «nopor»

 

Alpha

 

Por JASINDA WILDER Fecha: abril de 2014

 


Si eres una chica joven, guapa y necesitada de dinero, el millonario que se cruza en tu camino para ofrecerte dinero no será un político corrupto, sesentón, con poco pelo y mucha barriga, no. 

El tipo que se hará con tu tiempo, atención y cuerpo, a modo de sugardaddy, será un tipo guapetón que no tiene otra cosa que hacer que pasar el tiempo contigo.

Esta novela es un ejemplo de que nada es del todo gratis. Porque el tiempo es oro, y siempre inviertes algo: lo que pierdes leyendo cosas así. Tú ves esa portada y ya lo sabes, este es uno de esos libros de romántica que son lo más parecido al «nopor» que hay en erótica. 

En ese sentido, soy idiota, no será porque anuncia claramente de qué va, pero hija, es ver algo gratis y digo, vamos a probar por si acaso hubiera algo chorreante pero romanticón.

Sirven para lo que sirven, si es lo que quieres, alegrarte un poco con fantasías eróticas, si te va lo dark y un poco de bondage y spanking, toquiteos en la puerta trasera, que le detallen el tamaño de sus partes, y diálogos que son pura poesía, en plan llámame tal, ruégame no sé qué, pídemelo por favor, te prohibo que..., no, no te voy a f... ahora, tú me perteneces, no tendremos sexo penetrativo hasta que tú me lo pidas, y lo harás, me rogarás, espérate, no te atrevas... etc. pero por lo demás (no sé, eso tan elemental de trama, exposición-nudo-desenlace, construcción de personajes...), no vale ni el papel en que está escrita.

Nos lo cuenta en primera persona Kyrie St. Claire (26), una chiquita que pierde el trabajo, no tiene dinero, corre el riesgo de que la echen de casa... y por 10.000 dólares... entra en relación con un misterioso millonario que le venda los ojos a las primeras de cambio. Tiene relaciones sexuales con este tipo incluso antes de saber qué aspecto tiene. No hay problema, él es Valentine Roth (36), guapo, rico y que además está colado por ella desde hace años. 

Encontraréis tópicos de estas relaciones en que una pone el cuerpo y el otro, el dinero: le comprará ropa de alta costura, la llevará en velero para poder darse un revolcón en alta mar, sexo en un restaurante, te pagará el piso, un meublé de los de toda la vida... Hay cierto secreto de su pasado que puede hacer que Kyrie no se lo perdone jamás. Pero de eso te enteras al final.

En fin, eso, que la parte erótica pues bueno, pues vale, está escrito bien, pero sinceramente, a menos que lo quieras como alimento a tus fantasías eróticas, no merece la pena. Otra autora que tacho.

Mi experiencia: prescindible, 2 estrellas.

 

eBook / audio / trade paperback, 450 páginas

Seth Clarke (abril/2014)

Parte de una serie: Alpha #1

ISBN13: 9781941098127

 

 Como en este mundo hay gente «pa tó», que dijo el torero, y siempre conviene oír voces distintas, para formarse el propio criterio, os dejo enlace a la crítica de Ana’s Attic, 5 estrellas.

 

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL, PERO SÍ AL CROATA (Skriveni uzdasi) Y AL POLACO (Alfa)

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sí, la verdad es que la portada ya es bastante orientativa. Algunos de este estilo han caído en mis manos, por allá por el boom de Cincuenta sombras fue cuando tiraba mucho del género y una se encontraba de todo (más malo que bueno). Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo que la mayor parte son muy malas. Por eso las leo con cuentagotas, muy ocasionales y si he leído buenas críticas pero esta... me llegó gratis y es lo que hay, soy mujer fácil para las gangas. Mira que no aprendo.

      Eliminar