lunes, 8 de mayo de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 361-380





361 Nueve carruajes esperan



Nine Coaches Waiting, Mary Stewart, 1958, suspense “gótico”.

La madre del suspense romántico nos trae un planteamiento muy propio de la novela gótica: joven pizpireta en caserón aislado con un héroe ambiguo, que atrae y –al mismo tiempo- da miedo. Linda Martin, institutriz de un niño aristocrático, trabaja en el Chateau de Valmy, en la Alta Saboya, y conoce al atractivo pero inquietante Raoul de Valmy.

Crítica, aquí.



362 The Passion of the Purple Plumeria

Lauren Willig, 2013, Eloise Kelly / A Pink Carnation Novel #10, histórica.

El coronel William Reid sólo aspira a un tranquilo retiro en Inglaterra. Pero cuando descubre que una de sus hijas, y todas sus compañeras de clase, han desaparecido, tiene que aliarse con la intrépida espía Gwendolyn Meadows para encontrarlas.




363 Dream Fever

Katharine Sutcliffe, 1991, Oeste.

Nicholas, orgulloso aristócrata, es desterrado a Nueva Zelanda por un delito cometido en defensa del honor, y sobrevive como granjero. Summer, hija de la calle, huye de las consecuencias de un acto impetuoso buscando refugio en el solitario mundo de Nicholas.


          
                                
364 Sweet Lullaby

Lorraine Heath, 1994, histórica.

Rebecca, hija de un próspero granjero, se queda embarazada; su amante la abandona. Para evitar el escándalo, su padre le propone a Jake, un vaquero del rancho, que se case con su hija. Jake siempre la ha amado, desde lejos, y esta es su oportunidad...




365 Tatiana y Alexander

Tatiana and Alexander, Paullina Simons, 2003, The Bronze Horseman Trilogy (El jinete de bronce) #2, histórica.

Tatiana, embarazada y enferma, ha logrado llegar a Estados Unidos. Alexander, perseguido por el régimen, sufre lo suyo en la URSS. La guerra se acerca a su final, y habrá mucho sufrimiento antes de que estos dos se reencuentren.

Crítica, aquí.



366 Crooked Hearts

Patricia Gaffney, 1994, histórica.

San Francisco, años 1880. Grace Russell, dueña de un viñedo, se disfraza de monja por razones que no vienen al caso. De esa guisa conoce al timador Reuben Jones, quien a su vez se está haciendo pasar por un aristócrata español. En cuanto Reuben la ve colocarse un revólver de plata en el muslo, sabe que esa es la mujer para él.




367 Passing Fancies

Elizabeth Mansfield, 1983, Regencia tradicional.

Por razones que ni ella misma se explica, Lady Phillipa Wyckfield, “Pippa” para los amigos, parece siempre acompañada de rumores y cotilleos. Y eso que sus intenciones siempre son buenas. La vida le deparará la mayor sorpresa de todas en la persona de su amigo de toda la vida, Simon Sturtevant, un tipo brillante, pero callado, que procura pasar desapercibido.




368 A Curious Beginning

Deanna Raybourn, 2015, A Veronica Speedwell Mystery #1, histórica.

Londres, 1887. Veronica Speedwell pretende volver a sus viajes por el mundo, en una búsqueda científica de, ejem, lepidópteros. Pero cuando alguien intenta secuestrarla, encuentra refugio con Stoker, un naturalista con bastante mal carácter. Un asesinato les obligará a huir juntos en busca de la verdad.




369 A Rose at Midnight

Anne Stuart, 1993, histórica.

Ghislaine "Gilly" de Lorgny vive para la destrucción de Nicholas Blackthorne, el tristemente célebre canalla a quien responsabiliza de la cruel pérdida de su virtud, su familia y fortuna. Ahora que este calavera ha vuelto a su vida, ella aprovecha la oportunidad para llevar a cabo su venganza.




370 Rogue Spy

Joanna Bourne, 2014, Spymasters #3 (cr. interna), histórica.

De niño, cogieron a este niño, le dieron el nombre de Thomas Paxton y lo infiltraron en el Servicio de Inteligencia Británico. Ahora, su honor le obliga a volver a Londres para confesar la traición y aceptar que al final le espera el patíbulo. En su camino se le cruza Camille Leyland, encantadora y mentirosa ex espía francesa.

Crítica, aquí.



371 No Place Like Home

Barbara Samuel, 2002, women’s fiction.

Jewel Sabatino se largó de casa a los diecisiete años. Dos décadas después tiene que regresar para cuidar a su amigo enfermo terminal. Su idea es volver después a Nueva York, pero descubre que puede haber una nueva vida para ella, y que el amor puede aparecer a cualquier edad, especialmente cuando conoce a Malachi, el hermano de su amigo.




372 A Soldier’s Heart

Kathleen Korbel, 1994, Mills & Boon Intimate - Australia (MIA) – 272 / Silhouette Intimate Moments (SIM) – 602 / Silhouette Sensation (SEN) – 336, contemporánea.

Hace más de veinte años, en una tierra desolada por la guerra, una enfermera anónima luchó valientemente por arrancar al sargento de los marines Tony Riordan de las garras de la muerte. Ahora, Tony puede devolverle el favor al ver en los confusos ojos de Claire Henderson, una lucha idéntica a la suya, contra las mismas pesadillas.

Crítica, aquí (en inglés).



373 The Game Plan

Kristen Callihan, 2015, Game On #3, contemporánea.

Fi no sabe qué hacer con Dex. Esta montaña de músculo, tatuajes y barba parece más un motorista que un jugador de fútbol. Hay rumores de que es virgen, pero a ella le resulta difícil de creer. Porque cuando la mira, a Fiona se le aflojan las rodillas.

Crítica, aquí.



374 Duke of Sin

Elizabeth Hoyt, 2016, Maiden Lane #10, histórica/Georgiana

Guapo, vanidoso y despiadado, Valentine Napier, el duque de Montgomery, ha regresado del exilio para vengarse de quienes le hicieron daño. Bridget Crumb es lista, descarada y muy leal. Cuando su aristocrática madre se convierte en víctima de una extorsión, Bridget entra a trabajar en casa del duque en busca de evidencias incriminatorias.

Crítica, aquí.


375 Prairie Moon

Maggie Osborne, 2002, histórica.

La viuda Della Ward vive acosada por los recuerdos de un esposo que murió demasiado pronto… hasta que un duro vaquero cruza la pradera hacia su casa. Un hombre de ley, James Cameron cree en pagar las deudas y vivir con honor. Ha tardado una década en llegar a la puerta de Della, pero aquí está, finalmente,… para contarle la verdad sobre cómo murió su marido.




376 Dulce chico indecente

Sweet filthy boy, Christina Lauren, 2014, Wild Seasons #1, NA.

Se supone que es un rollo de una noche en Las Vegas. Pero Mia Holland toma la decisión más salvaje de su vida: seguir a Ansel Guillaume a Francia para seguir… jugando durante el verano. Sólo que se empiezan a desarrollar sentimientos,… la aventura empieza a parecer real,…

Crítica, en el blog SmW Book Blog (que a pesar de su nombre, escribe en español).



377 El mismo amor

Forever Blue, Suzanne Brockmann, 1996, Tall, Dark and Dangerous (Altos, oscuros y peligrosos) #2, SIM-742, contemporánea.

Lucy Tait llevaba soñando con Blue McCoy desde la adolescencia. Ahora que este guapo militar ha vuelto a la ciudad, Lucy se da cuenta de que nada ha cambiado… salvo que ella es agente de policía y Blue está acusado de asesinato.

Crítica, aquí.


378 Pasiones cruzadas

Hot Target, Suzanne Brockmann, 2004, Troubleshooters #8, suspense.

El Jefe Cosmo Ritcher aprovecha unas vacaciones… para trabajar en la empresa privada. La inconformista productora cinematográfica Jane Mercedes Chadwick ha despertado controversias y necesita protección. El acoso se convierte en amenazas de muerte. Una de suspense en un entorno hollywoodiense.

Crítica, aquí



379 Dulce rescate

Guardian Angel, Julie Garwood, 1990, The Crown's Spies (Piratas) #2, histórica.

Cain es un noble en busca de venganza. En un antro de esos a los que le lleva la búsqueda del pirata Pagan se encuentra a Jade, acosada por unos asesinos. Tendrán que unir fuerzas.




380 Secretos de seda

Silk and Secrets, Mary Jo Putney, 1992, The Silk Trilogy (Seda) #2, histórica.

Juliet Cameron huyó a Persia, agobiada por la rigidez de la sociedad victoriana… Doce años después, se reencuentra allí con su… ¿marido? Sí, es él, el gallardo aventurero lord Ross Carlisle. Una peligrosa misión de rescate les hará enfrentarse a peligros desconocidos y recuperar el tiempo perdido.





Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.
←341-360                          381-400 →

No hay comentarios:

Publicar un comentario