lunes, 26 de junio de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 481-500



481 The Suitor

Sandy Hingston, 2002, School For Scandal #2, histórica.

Katherine Deveraux se cree mejor que los demás. Es tan snob que sus padres temen no poder casarla. La solución es un irresponsable francés conocido como Alain Montclair. Está de acuerdo en seducir a Katherine y partirle el vanidoso corazón. Pero este canalla encantador se sorprenderá al descubrir lo que oculta la fachada orgullosa de Katherine.




482 The Older Woman

Cheryl Reavis, 2002, Silhouette Special Edition (SSE) – 1445, contemporánea.

El capitán Cal Doyle cree que nada se logra sin sufrimiento. Pero es imposible seducir a la dura enfermera Katherine Meehan, que lo cuida después de su accidente. Es verdad que ahora son vecinos, pero como si vivieran a años-luz de distancia. Mientras Kate ha sobrevivido a un cáncer, Cal a duras penas ha superado un infierno.

Crítica, aquí.



483 Llámame irresistible

Call Me Irresistible, Susan Elizabeth Phillips, 2011, Wynette, Texas (Golfistas) #6, contemporánea.

Meg Koranda quiere evitar que su mejor amiga cometa el error de su vida casándose con Ted Beaudine, el “Señor Irresistible”, hijo predilecto de Wynette, Texas. Sólo que es la única que lo ve así. Cuando las cosas se tuercen, todo el mundo la odia y le echa la culpa: acaba sola, sin dinero y con el “Señor Irresistible” bastante cabreado con ella.

Crítica, aquí.



484 The Randolph Legacy

Eileen Charbonneau, 1997, histórica/Sur antes de la guerra.

A la otrora orgullosa plantación Windover llega una joven cuáquera, Judith Mercer, acompañada por un joven extraño y dañado, que dicen que es el heredero perdido, Ethan Randolph. Dudan de que ese hombre quebrado sea su chico. Con la ayuda de Judith, Ethan empieza a recuperar su salud y sus derechos.




485 The Hostage

Susan Wiggs, 2000, Chicago Fire #1, histórica.

En el año 1871, una pequeña chispa provoca el incendio de Chicago. En medio del caos, surge un amor inesperado. Deborah Sinclair se enfrenta a su poderoso padre, rechazando un matrimonio convenido. Pronto se encontrará como peón en el peligroso juego de venganza de Tom Silver.




486 Ride the fire

Pamela Clare, 2005, Blakewell/Kenleigh Family #3, histórica.

Sólo hay una ley en la frontera: sobrevivir. Así que cuando un extraño herido aparece en su aislada cabaña, Elspeth Stewart no duda en desarmarlo y atarlo a la cama. Viuda y embarazada, tiene que protegerse como sea. Nicholas Kenleigh amenaza su seguridad, en todos los sentidos.




487 Dreamcatcher

Dinah McCall, 1996, paranormal.

Amanda Potter no puede librarse de la obsesión de su influyente esposo. Se refugia en los brazos de un amante de ensueño, el detective Jefferson Dupree. Mientras Amanda tiene miedo de abandonar la seguridad de su amante soñado, Dupree busca desesperadamente a esa mujer que sabe que es su destino.




488 Jugando con fuego

Blue Smoke, Nora Roberts, 2005, suspense.

Desde que contempló de niña el incendio de la pizzería familiar, Reena Hale se ha dedicado a controlar el poder indómito de las llamas. Habrá unos cuantos incendios provocados que investigar, y, como toda guerrera necesita un descanso, siempre tiene a su vecino Bo, enamorado de ella desde hace años.

Crítica, aquí.  



489 Danegeld

Susan Squires, 2001, histórica/medieval.

A los quince años, Britta fue violada al tiempo que asesinaban a sus padres. Con el tiempo, se convertirá en una sanadora que asume la tarea de curar al líder vikingo Karn cuando lo toman prisionero y sí, también a él le violan. Brutal y tirando más bien a oscura, con personajes propios de la época.




490 Survivor in Death

J. D. Robb, 2005, Eve Dallas #21, futurista

Ciudad de Nueva York. 2059. El asesinato nunca es agradable, pero encontrarse a toda una familia de clase media masacrada en su propia casa carece de sentido. No hay pistas de lo que parece un golpe profesional. Pero dejaron un superviviente, una niña de nueve años.




491 Remember When: Big Jack

J. D. Robb, 2003, Eve Dallas #18, futurista.

Laine Tavish parece de lo más normal, pero hace años tenía otro nombre y huía de la justicia. Cuando su pasado la alcance, contará la ayuda de un sexy desconocido, Max Gannon. La respuesta al misterio que la amenaza será un tesoro secreto que afectará también a las generaciones futuras. Hasta que la teniente Eve Dallas se dedique al caso.




492 The Lady’s Companion

Carla Kelly, 1996, Regencia tradicional.

La señorita Susan Hampton fue educada como toda una dama, pero al final tiene que trabajar como dama de compañía de Lady Bushnell, una mujer de carácter feroz. Pero más peligroso es el guapo David Wiggins, un plebeyo que lo tiene todo,… salvo que no es un caballero.




493 Lord of the Night

Susan Wiggs, 1993, histórica.

Cuando se cometía un crimen en la tumultuosa Venecia del siglo XVI, se podía confiar en que Sandro Cavalli, Señor de la Noche, hiciera justicia. Nada lo puede apartar de su deber... Hasta que conoce a Laura Bandello. Una mujer bella y encantadora pero, ¿cómo es que sabe tanto de los problemas de la ciudad?




494 The skypirate

Justine Davis, 1995, The Coalition #2, ciencia ficción.

La Coalición interestelar persigue al pirata Dax hasta el fin del universo. Ha sobrevivido a la destrucción de su planeta, pero no a la llamada de una mujer con infame collar de esclava. Es la capitana Califa Claxton, en el pasado la mejor estratega de la Coalición. Sólo una gran ironía cósmica hace que sea rescatada por Dax, el enemigo mortal de la Coalición.




495 Only a Kiss

Mary Balogh, 2015, Survivor’s Club #6, histórica.

Desde que fue testigo de la muerte de su esposo en la Guerra, Imogen, Lady Barclay, se ha recluido en su mansión de Cornualles. Percival Hayes, conde de Hardford, no tiene interés por el lugar, pero cuando impulsivamente decide visitar su finca, descubre que no es precisamente una ruina, y que allí se encuentra la bella viuda del hijo de su predecesor.




496 Treachery in Death

J. D. Robb, 2011, Eve Dallas #33, futurista.

La teniente Eve Dallas y su compañera, la detective D. Peabody, investigan un crimen sin el menor sentido. Pronto Peabody se encontrará en una situación comprometida: oye discutir a dos compañeros de la policía, y le queda claro que son culpables de corrupción y de asesinato. Tendrán que investigar en secreto para encontrar pruebas contra estos policías corruptos.




497 La luna del leopardo

Mine to Possess, Nalini Singh, 2008, Psy-Changeling (Psi/Cambiantes) #4, fantasia.

Año 2080. Tallin McKade acecha el lugar donde se reúne el clan DarkRiver. Busca a Clay, mitad hombre, mitad leopardo, ahora guardián del clan y que en el pasado mató al hombre que había abusado de Tally. Su reencuentro estará cargado de tensiones,




498 Bridal Favors

Connie Brockway, 2002, Bridal #2, histórica.

Evelyn Whyte nunca ha olvidado la noche en que conoció a Justin Powell. Tendrá que recurrir a él para que la ayude a salvar del desastre la empresa de bodas de su tía. Todo lo que necesita es que le preste su hogar para que una sencilla boda pase a ser el evento de la temporada. Una comedia romántica ambientada en el pasado.




499 La amante cautiva

Lady Vixen, Shirlee Busbee, 1980, Lousiana #5, histórica.

Nicole Ashford se escapa de casa para acabar en un barco corsario, como la amante cautiva de un infame bandido de los mares, el Capitán Sable, un delincuente que la agrede, le rompe la muñeca, la droga y la viola repetidas veces hasta que tienen su final feliz. O sea, de cuando la violación formaba parte del cortejo.

Crítica, aquí.



500 Magia dudosa

Uncertain magic, Laura Kinsale, 1987, histórica/s. XVIII/paranormal.

Roderica Delamore puede leer la mente de cualquiera, salvo la del hombre al que ame. Cuando descubre que su querido Geoffrey jamás la amaría, se dedica a los caballos. Es así como conocerá a Faelan Savigar "el conde diabólico", un destacado calavera con sangre irlandesa.

Crítica, aquí.


* Romántica a su manera *

En este tramo hay dos historias que descubrí gracias a la blogosfera romántica, pero que no pertenecen realmente al género.

Kushiel’s Dart (2001), de Jacqueline Carey, la primera de su trilogía Phèdre, es una de esas eróticas de las de antes, antes de las Sombras, quiero decir. No la he leído, así que no sé si tiene o no un final feliz. Si la pongo aquí es porque cuando en 2015, NPR publicó su lista de las 100 mejores novelas/series de romántica, excluyeron esta, a pesar de ser una de las favoritas de todos los tiempos de la panelista Bobbi Dumas ya que entiende que el romance es secundario.


¿De qué va? Pues se desarrolla en La Terre d'Ange, un lugar de belleza excepcional. A Phedre no Delaunay la venden como sierva de niña. Marcada por el “dardo de Kushiel”, está condenada a experimentar siempre juntos el dolor y el placer. Se convertirá en espía y la más cara cortesana de la historia.

La segunda es una novela de ciencia ficción, la primera de la serie Imperial Radch: Justicia auxiliar (Ancillary Justice, 2013) de Ann Leckie. Por verla en páginas de romántica, creí que podría ser ciencia ficción romántica. Pero no, aquí no hay ninguna historia de amor que yo pillara. Es una novela muy interesante y original. Su forma de narrar choca tanto que rompe con estereotipos de género. Hablé de ella el año pasado aquí en inglés, en mi desafío Out of This World.


Ganó los grandes premios de la novela de ciencia ficción, el Nebula, el Hugo y el Locus a la primera novela. Una novela compleja, “apasionante y monumental” dicen aquí. Su insólito protagonista es “Justicia de Toren”, un crucero de batalla (inteligencia artificial). Este libro exige cierto esfuerzo intelectual pero creo que hará las delicias de todo aficionado a la ciencia ficción, especialmente de la clase “sesuda y desafiante”. Pero no, no tiene nada de romántico.


Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.

Y con esta entrada llego a la mitad de la lista. Justo a mediados de año. Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo.

←461-480                          501-520 →

2 comentarios:

  1. Curiosamente, he leido mas de esta lista que de varias de las listas pasadas:
    Ride the Fire (me gusto bastante, quiero leer el resto de la trilogia),
    Dreamcatcher (es uno de los que mas me han gustado de la autora, pero tiene la liga paranormal, por lo que requiere suspender el escepticismo desde el principio),
    Blue Smoke (este libro me gusta mucho, pero hay que tomar en cuenta que hay algunas escenas bastante graficas, narradas por el arsonista),
    Survivor in Death (me gusta toda la serie; creo que solo uno o dos no releo con frecuencia),
    Remember When (las dos partes),
    The Lady's Companion (quiero releerla, y escribir una critica, porque me gusto bastante),
    Sky Pirate (en general, me gustan los tres de esta serie, pero es que tengo debilidad por la autora),
    Treachery in Death (me gusta mucho, sobre todo las parte escritas desde el punto de vista de Peabody),
    Mine To Possess (los primeros doce/trece libros siguen siendo de mis favoritos, pero si uno no 'compra' la premisa de la serie, no tienen sentido ninguno)

    Muchas gracias, Bona, por compartir esta lista con tus lector@s; es una labor de amor, porque me imagino el tiempazo y esfuerzo para compilar los titulos, autoras, ligas a las criticas y demas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, que me ilustra un poco sobre estos libros, porque yo de este tramo creo que no he leído ninguno, salvo los de SEP, Kinsale y la Ancillary Justice. Alguno de los que mencionas creo que me animaré a leerlos con el tiempo. Los paranormales probablemente, no.
      Sí, estas cosas me están llevando tiempo y trabajo, pero lo hago en reconocimiento hacia un género que me ha dado muy buenos momentos sin pedir nada a cambio.
      Lo hago sobre todo pensando en el lector español, porque esto de las listas es algo relativamente frecuente en blogs en inglés (las últimas The Booklist Reader y Scandalicious Book Reviews) pero escaso entre los hispanohablantes.
      Pero bueno, con mucho amor, buena planificación y una disciplina casi-germánica, las cosas suelen salir adelante.

      Eliminar