lunes, 5 de junio de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 441-460


441 Fast Connection

Megan Erickson & Santino Hassell, 2016, Cyberlove #2, LGBT.

Dominic 'Nicky' Costigan intenta construirse una nueva vida, después de una década en el ejército. Y entre otras cosas, ver cómo puede ligar con tíos. Gracias a una app de ligoteo, conoce a Luke, quien le deja claro que es cosa de una sola noche. Pero todos sabemos que eso en romántica, nunca es una sola noche y la cosa se repite.




442 I Do, I Do, I Do

Maggie Osborne, 2000, histórica.

Juliette March es presa fácil del seductor Jean Jacques Villette, quien se lleva su herencia después de la boda. Cuando va en busca de esta sanguijuela traidora, empieza a descubrir que la ha liado igual con otras, como Clara Klaus y Zoe Wilder. Se embarcan en un viaje descabellado a Alaska, donde las cosas se complican aún más, para ellas y los caballeros que se encuentran en su camino.




443 El duque rebelde

The Runaway Duke, Julie Anne Long, 2004, histórica.

Rebecca Tremaine no es la perfecta damisela. Para salvar su honor, los padres le plantean una boda precipitada. Recurre entonces, en busca de ayuda, al mozo de cuadra irlandés Connor Riordan, lo que les llevará a aventuras variadas. Ayuda que él sea, en realidad un duque que quiere pasar desapercibido por sus propias razones.




444 Toda la noche

Charlie All Night, Jennifer Crusie, 1996, Harlequin Temptation – 570, contemporánea.

Abandonada por su novio y degradada en su cadena de radio WBBB, Allie McGuffrey está decidida a rehacer su vida. Vuelve a trabajar en la radio apostando por un nuevo locutor, Charlie Teniel, uno de sus mejores amigos. Sólo que Charlie no quiere ser famoso, prefiere la buena música, la comida china y... Allie.

Crítica, aquí.



445 A Crime of the Heart

Cheryl Reavis, 1988, Mills & Boon Special Edition (MSE) – 487 / Silhouette Special Edition (SSE) – 487, contemporánea.

Deseando una vida más simple, la forastera Quinn Tyler vuelve al condado de Lancaster. Así se reencuentra a su antiguo amor, el amish Adam Sauder, con quien tuvo un hijo de Adam.

Crítica, aquí.



446 Stealing Heaven

Madeline Hunter, 2002, Medieval #3, histórica.

El rey ha prometido a Marcus de Anglesmore con una mujer a la que no conoce. Y no es que esté muy contento, hasta que cree encontrarla en una bella e inteligente. Pero no, esa no es su prometida, sino Nesta, su hermana.




447 Reunion in Death

J. D. Robb, 2002, Eve Dallas #14, futurista.

En su fiesta “sorpresa” de cumpleaños, Walter Pettibone acepta una copa de champán de una desconocida. Un sorbo y está muerto. La desconocida es Julie Dockport. La detective Eve Dallas la recuerda muy bien: hizo que la encarcelaran hace casi diez años. Y ahora, que está afuera por buen comportamiento, no tiene más que malas intenciones. Quiere encontrarse de nuevo con Dallas, en una reunión que ninguna olvidará.




448 Purity In Death

J. D. Robb, 2002, Eve Dallas #15, futurista.

Un violento asesinato y, como única pista, un mensaje que el asesino dejó en la pantalla de su ordenador: “Pureza Absoluta Alcanzada”. Cuando un segundo hombre muere en circunstancias casi idénticas, la detective Eve Dallas empieza a pensar lo imposible… que esto podría ser un virus de ordenador capaz de pasar de la máquina al hombre.




449 Innocent in Death

J. D. Robb, 2007, Eve Dallas #25, futurista.

A la detective Eve Dallas no le gusta ver gente inocente asesinada. Y la muerte de Craig Foster es claramente un asesinato, un simple profesor de historia, alguien que parece inofensivo, agradable. En cambio, no tiene ningún problema en ver como víctima a Magdalena Percell, y con sus propias manos. Un antiguo amor de su marido, Roarke, que es cualquier cosa menor inocente.




450 La misión más dulce

Mackenzie’s Mission, Linda Howard, 1992, (MacKenzie) Mackenzies #2 / Silhouette Intimate Moments – 445, contemporánea.

La prioridad número uno del coronel Joe Mackenzie es el Ave Nocturna, un revolucionario prototipo de avión. Y su distracción número uno, la experta en armas Caroline Evans. Entonces descubrió que alguien estaba saboteando el Ave Nocturna desde dentro, y Caroline se convierte en la sospechosa número uno.

Crítica, aquí.



451 Alinor

Roberta Gellis, 1978, The Roselynde Chronicles # 2, histórica/medieval.

1206, Sir Ian de Vipont llega a Roselynde Keep para salvar a Alinor, la viuda de su amigo Simon, de los traicioneros planes del rey, que quiere vengarse de ella casándola con el más despreciable de sus seguidores.




452 La fuerza de la pasión

Carnal Innocence, Nora Roberts, 1991, suspense.

La paz de un pequeño pueblo se ve alterada por dos brutales asesinatos. Caroline Weverly, una violinista que buscaba allí paz y tranquilidad, comprueba que ni el lugar más remoto está libre de tensiones. Conoce a Tucker, un atractivo vecino, y no puede resistirse a sus encantos, ni siquiera cuando él se perfila como el principal sospechoso de los horrendos asesinatos.

Crítica, aquí.



453 Domar a un salvaje

To Beguile A Beast, Elizabeth Hoyt, 2009, The Legend of the Four Soldiers (Leyenda de los cuatro soldados) #3, histórica.

El solitario Sir Alistair Munroe se ha refugiado en su castillo desde que regresó de las Colonias, con cicatrices interiores y exteriores. Huyendo de pasados errores ha llevado a la legendaria belleza Helen Fitzwilliam desde el lujo de la vida social londinense a un castillo escocés en decadencia… y un trabajo como ama de llaves. Enésima versión de la Bella y la Bestia.

Crítica, aquí.



454 The Wives of Bowie Stone

Maggie Osborne, 1994, histórica.

Gracias a la ley de Kansas, Rosie Mulvehey puede salvar a un hombre condenado si se casa con él. Cuando escoge al antiguo soldado de caballería Bowie Stone para que la ayude a salvar su granja arruinada, no sabía qué secretos ocultaba él en su misterioso pasado.




455 Un hombre de familia

Family Man, Jayne Ann Krentz, 1992, contemporánea.

Durante más de una década, Katy Wade ha trabajado para el poderoso imperio familiar de los dramáticos Gilchrists. Pero antes de poder largarse y montar su propio negocio, tiene que hacer un último trabajo: convencer a Luke Gilchrists para que, con su experiencia empresarial, impida la ruina de su familia.

Crítica, aquí.



456 Exposure

Susan Andersen, 1996, suspense.

Emma Sands huye junto a su pequeña hija, y llega a una remota localidad pesquera donde nadie la conoce.  Elvis Donnelly, poli de ciudad transformado en sheriff de pueblo, es grandote y sólido, víctima de un pasado violento. Pronto estos dos extraños tendrán que luchar por sus vidas, porque alguien más ha llegado a Port Flannery…




457 Esposa por la mañana

Married by Morning, Lisa Kleypas, 2010, Los Hathaway #4, histórica.

Catherine Marks fue contratada como la institutriz de las jóvenes Hathaway, a las que ha enseñado a comportarse como damas. Ahora es más una especie de dama de compañía, cuyos encontronazos con Leo Hathaway son frecuentes. Atormentar a la institutriz “Marks” parece ser el objetivo de su vida.

Crítica, aquí.   



458 Placeres furtivos

Mackenzie’s Pleasure, Linda Howard, 1996, Mackenzies (MacKenzie) #3 / Silhouette Intimate Moments – 691, contemporánea.

Zane Mackenzie, jefe de un comando de la Armada de los Estados Unidos, tenía una misión: rescatar a Barrie Lovejoy, la hija mimada de un embajador, que había sido secuestrada por un grupo terrorista. Lo que debiera haber sido algo sencillo, se convertiría en la misión más importante de su vida. Y también en la más peligrosa...

Crítica, aquí.  



459 Mentiras de amor / Doble juego

Double Standards, Judith McNaught, 1984, Harlequin Temptation (HT) – 16 / Mills & Boon Temptation (MBT) – 6, contemporánea.

Lauren se ve obligada a aceptar, por instigación de su pariente Philip, un extraño empleo, con el único objeto de realizar espionaje industrial. Para complicar las cosas, se enamora de Nick Sinclair, sin saber que es el principal rival de Philip y que a causa de ello se verá atrapada en una difícil encrucijada.

Crítica, aquí.



460 The Vicar’s Daughter

Deborah Simmons, 1995, Regency Quartet (Cuarteto de Regencia) #1 / Harlequin Historical (HH) – 258, histórica.

La bella Charlotte Trowbridge es la favorita de la temporada londinense, pero el conde de Wycliffe sabe que ella es sólo la hija de un vicario. Metódico, lógico, estirado y guapo, eso es Lord Wycliffe. A juicio de Charlotte, este hombre necesita soltarse un poco, y parece que ella es la única mujer que puede conseguirlo.



* Romántica a su manera *

En este tramo tengo apuntada la novela Barrayar (1991), de Lois McMaster Bujold, que como sabéis pertenece a una saga de ciencia ficción muy apreciada en la blogosfera romántica. Con el resto de la serie Miles Vorkosigan, tuvo una crítica de DIK A en All About Romance. De esta novela he hablado aquí. Tiene una historia romántica bastante secundaria, y si la lees junto a Fragmentos de Honor, todo seguido, sí que sigue la historia de amor de Aral y Cordelia.



Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.


←421-440                          461-480 →

No hay comentarios:

Publicar un comentario