martes, 9 de octubre de 2018

Crítica: “Thank you for riding”, de Cara McKenna



Novelita corta y sencilla.

Esta novela corta fue publicada originalmente bajo el nombre de Meg Maguire en abril de 2013, dentro de la serie Strangers on a Train.
Cara McKenna la revisó y la publicó en digital bajo su propio nombre en diciembre de 2017. Esta es la versión que yo he leído.


Son solo 83 páginas, así que no merece la pena ni siquiera hacer una sinopsis diferenciada.

Es una novela contemporánea que tiene lugar en Boston (creo). 

Caitlin tiene un trabajo de cuello blanco, es contable en una firma. Dona plaquetas a la Cruz Roja. En una de esas sesiones conoce a un chico definitivamente no de cuello blanco, un tipo atractivo, joven, con el que tontea inocentemente.

Ella tiene novio. Más o menos.

Después de la fiesta de Navidad en la oficina… Solo que no se le puede llamar fiesta de Navidad, ni siquiera de vacaciones, di fiesta y punto.

Bueno, pues de regreso, en el metro, o tren ligero, no sé, Caitlin se reencuentra con este chico, y empiezan a hablar.

Caitlin y Mark se gustan y compartirán unas memorables horas que sin darse cuenta, pasará a ser su primera cita.

Como es tan cortito, no voy a dar más detalles del argumento. Baste decir que es una historia muy cuqui, con unos personajes reales como la vida misma. Qué bien sabe reflejar la forma fluida de hablar de la gente normal, el flirteo, o tonteo, o simplemente nos estamos conociendo,… Tiene sus momentos románticos, y sí, algo de sexo explícito en unas circunstancias un poco incómodas y peculiares, la verdad.

Con Cara McKenna tengo la impresión de que lo atractivo es la historia de enamoramiento, sin más, la química entre dos personas aunque no lleven vidas glamurosas.

No sé, hay algo en su forma de escribir que me atrae sin remedio. Creo que la palabra que define a esta autora es naturalidad.

Por eso lo que me atrae de ella es lo auténtico que suena todo, lo atractivo que resulta el enamoramiento entre personas normales y corrientes cuando te lo cuentan así.

Me doy cuenta de que no necesitamos príncipes ni princesas, ni superdeportistas o megaestrellas del pop, ni millonarios, no, de verdad,…

Así que si quieres probar algo de esta autora, ver si te va su estilo, el tipo de personajes que escoge, este relato corto es una buena idea.

Si le pongo tres estrellas es por comparar con otras de ellas. Es de esas historias que te sabe a poco. Quieres más.

Se la recomendaría a: quienes gusten de erótica intensa entre personas normales.

Otras críticas de la novela:

No he encontrado críticas de esta novelita. Si alguien conoce alguna, siéntase libre de enlazar abajo. Se lo agradeceré.
Así que pongo enlaces a Amazon y Goodreads.

6 reviews, y las 6 de cinco estrellas, en Amazon.com.
3.89 en Goodreads.
Por último, Maryse’s Book Blog dedicó a la autora, en agosto de 2014, el artículo «The Ultimate “Cara McKenna Is Awesome!!” book list». Entre ellos se menciona este.

Rebuscando un poco más, he encontrado varias críticas. Creo que tuve el problema de que busqué por Cara McKenna y venía como Meg Macguire.

Rosario's Reading Journal, que le dio una A- a esta historia, y comenta toda la antología.

Smexy Books, otra A

5 estrellas en (Un)conventional Book Worms.

Y 5 corazones en Delighted Reader.

Harlequin Junkie, 4 hearts.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues lo acabo de terminar, Bona, y me lo he pasado estupendamente. Me pasa con esta escritora como a ti, que lo que más me gusta es la naturalidad de los personajes y de su comportamiento, lo siento todo real (teniendo en cuenta que esto es Romancelandia, claro) y lo disfruto mucho.
      Muchas gracias por descubrirnos a esta autora!

      Eliminar
    2. Me alegro muchísimo que te gustase, es lo que más disfruto, de compartir cosas que descubro por ahí... Poco a poco, me voy leyendo sus novelas, y va a acabar siendo una de mis favoritas. Este finde, sin ir más lejos, me he zampado una detrás de otra las tres novelas Wilinski's (Harlequin Blaze, con el pseudónimo Meg Maguire): cortitas, con gente normal y corriente a más no poder. No sé qué tiene, para mí es adictiva. Me gusta especialmente, el oído que tiene para la voz masculina y la naturalidad de personajes adultos.

      Eliminar
    3. Me voy a apuntar las novelas que dices, porque esta escritora también ha conectado conmigo de un modo especial. Ahora estoy leyendo Hard time y, ufffff, madre mía, cómo me gusta su modo de contar la historia. Lo que comentas, esa voz masculina y, sobre todo, la naturalidad de los personajes y de las situaciones. No sé, ha conectado conmigo y me alegra muchísimo. Gracias de nuevo :)

      Eliminar