viernes, 16 de octubre de 2020

Crítica: “It’s all about that cowboy”, de Carly Bloom

 

Una breve historia de segundas oportunidades

 


DATOS GENERALES

Título original: It's All About That Cowboy

Subgénero: contemporánea

Parte de una serie: Once Upon a Time in Texas #1.5

Fecha de publicación original en inglés: 1/2020

Páginas: 112


NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

 

SINOPSIS (según la página Fiction Data Base)

De vuelta a Big Verde, Texas, donde una reina de vuelta a casa y el chico malo convertido en sheriff ¡tendrán una segunda oportunidad para un primer amor!

Cuando Jessica Acosta dejó Big Verde, Texas, no miró atrás… hasta ahora, un regreso casa temporal la lleva cara a cara con su novio del instituto. Todavía devastadoramente sexi, Casey Long enciende las mismas chispas que los juntó hace años. Pero Jess no puede olvidar cómo él le rompió el corazón… o el secreto que hay entre ellos.

Casey puede haber cambiado su reputación de chico malo y grandes sueños en el rodeo por una placa de sheriff, pero nunca ha superado la marcha de Jess. Tenerla de vuelta en la ciudad parece una segunda oportunidad, especialmente cuando queda claro que su química es tan fuerte como siempre. Pero, ¿podrán Casey y Jess ir más allá del dolor del pasado… para tener el futuro que ambos se merecen?

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?

No, la verdad, lo único que la recomienda como algo especial es que tiene el tópico de la «segunda oportunidad», si es que es uno de los que más te gusta.

CRÍTICA

Jess vuelve a la pequeña ciudad de Big Verde, en Texas, de donde escapó hace una década, junto con su madre, una mujer que no tenía papeles. Vivió durante años con miedo a que la descubrieran y la deportaran, dejándola sola a Jess con su hermana pequeña.

Ahora que ha fallecido una vieja gruñona de Big Verde, Jessica tiene que volver al pueblo. Para asistir a su funeral, y porque el abogado le ha avisado.

Acudirá en un espectacular Porsche, de su amiga y jefa Carmen, y adoptará la tonta decisión de saltarse un semáforo en rojo. Cosa que no puede permitir el sheriff del pueblo, Casey, quien la para sin miramientos…

… Sin saber que es Jess, la muchacha a la que amó hace tiempo. Fueron novios en el instituto, tenían planes de futuro.  Pero la cosa se torció.

Ambos piensan que su ruptura fue culpa del otro. No obstante, el reencuentro no es amargo. Al contrario, las chispas, la química entre ellos, vuelve con una energía espectacular. A las primeras de cambio, acabarán dándole alegría al cuerpo, Macarena.

Lo que pasa es que hay cosas no resueltas entre ellos. Más incluso de las que Casey se piensa. Y eso es lo que encuentras en esta historia, junto con…

Alguna escena sexi

Algún malentendido que es más gracioso que otra cosa…

Y obstáculos previsibles ya que, en definitiva, cada uno tiene su vida montada en otro sitio.

Todo se resolverá a satisfacción de ellos y del lector amante de las segundas oportunidades, que como me pasó a mí, cerrará el libro con una sonrisa.

Sí, es una historia muy corta, que te lees de una sentada, así que no da más de sí, así que tampoco puedo contaros nada más.

Valoración personal: buena, 3

Se la recomendaría a: quienes gusten de historias de segundas oportunidades.

Otras críticas de la novela:

En español he encontrado la review que le hizo Kimberly en Good Reads, a la que puso cuatro estrellas. 

Romancing the Readers, crítica positiva. 

Como no he encontrado nada más, os pongo enlaces a los sospechosos habituales, las páginas con las que siempre puedes contar:

Amazon, 4.5 estrellas a día de hoy.

Goodreads, 3.86 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario