domingo, 19 de septiembre de 2021

Crítica: “Secrets”, de Aleatha Romig

  

Otra tomadura de pelo

 


SECRETS

 

Por ALEATHA ROMIG Fecha: octubre de 2018

 

Cuando vi esta novela gratis la cogí, porque en mi base de datos tenía 5 estrellas de Harlequin Junkie.

El comienzo es intrigante. La joven Kennedy huye de Chicago, adoptando una identidad falsa. Su madre adoptiva considera que la vida de la chica está en peligro.

Diez años después, es ejecutiva de una empresa exitosa. Cuando vuelve a Chicago por negocios, conocerá al atractivo y peligroso Sterling Sparrow.

Pronto Sterling la amenaza con hacer daño a sus seres queridos para que ella se quede a vivir en Chicago con él.

Machismo típico en plan tú eres mía, tu boca dice una cosa pero tu cuerpo otra, le quita el móvil… no quiere que ella lleve nada de su antigua vida, le compra la ropa que tiene que ponerse, la trata como una niña y si es «mala» (O sea, si no obedece sus órdenes) será castigada en forma de spanking y te dejo sin orgasmo. Cosa que ella soluciona por su cuenta.

Acabé leyendo por encima (diálogos y escenas sexis) a ver si la cosa se animaba. Y no.

Entiendo que el dark romance es una fantasía erótica de chico malote, megamillonario y protector. Para que funcione, tienes que poner otro peligro. Un malote peor que el protagonista; así, por comparación, el prota no te parece tan malo, ¡al menos salva a la chica!

Es pura fantasía. No algo que quieras que te pase de verdad. Pero conmigo no funciona.

Lo peor no fue eso.

No: es que no hay final feliz. Para eso, te lees toda la trilogía.

¿Cómo va esto? Escribes una historia, la partes en cachitos, y el primero lo pones gratis, para que la gente pique. Necesitamos el final feliz y desentrañar el misterio de quién es Kennedy, porque ni ella misma lo sabe.

Que, por cierto, no se llama así, sino un nombre de lo más desagradable, Araneae (o sea, araña). Sterling sí que sabe quiénes fueron los padres de la muchacha y por qué su vida está en peligro.

En mi opinión, si pones en el mercado una novela no sea autoconclusiva, tendrías que advertirlo al lector. Que si quieres hacer eso, trocear la historia de amor, vale, es legítimo, pero no lo vendas como novela romántica

Yo creo que lo tienen que advertir, alto y claro. 

Mi experiencia: mala, 1 estrella.

 

312 páginas

1.ª edición: 10/2018

Romig Works LLC

Trade Paperback

Parte de una serie: Web of Sin #1

ISBN13: 9781947189294

 

Como dije arriba, Harlequin Junkie recomendó Secrets y le puso 5 estrellas. Con un par. He leído la crítica, a ver si advierten que no tiene final feliz y no. Solo te cuenta que «Secrets es el delicioso principio de cómo desenredar una peligrosa red de secretos con peligro, sospecha, lujuria, juegos y un final impactante». ¿Eso te basta para intuir que no hay HEA o HFN? Supongo que si conoces este tipo de libro y a la autora, se da por supuesto que sabes que el libro no es autoconclusivo.

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Es que estas cosas no se dicen, y no me parece nada bien. Me pasó con el último de Maria Montesinos, que el final queda abierto... ABIERTO!!! entiendo que publicará el tercero de la serie y continuará con la pareja que en este no termina junta...
    Y entonces, empecé a buscar reseñas, tanto en blogs como en goodreads y no vi que se hiciera mención a que era una bilogía, pero claro, quizás no vendas tanto....
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba, no sabía eso de la última de Montesinos, ¿te refieres a Una pasión escrita? Mira que la tengo apuntada a ver si me la compro alguna vez. Estas cosas me saben fatal.
      El producto que llamamos «novela romántica» tiene que tener un final feliz, aunque sea un felices por ahora. Si no lo advierten, están vendiendo otra cosa, no te digo ni mejor ni peor, otra cosa, que no es lo que yo quiero leer. Engañan al consumidor, a mi modo de ver. Creo que es esencial que los reseñadores lo advirtamos. No entiendo por qué no lo hacen, a mí me pasó con esta de Secrets, que no lo mencionan, y a mí me parece esencial. Y ya veo que a ti te pasó con esa de Montesinos.

      Eliminar
    2. Sí, justo ese. supongo que tampoco lo venden como romántica, pero tras leer El Indiano y perteneciendo a la misma trilogía me esperaba un final diferente
      Un besote

      Eliminar
  2. Esta novela si estuviera traducida no sería para mí, lo que cuentas ya me pone mal cuerpo.
    Me pasó igual que a Pepa. Para mal cuerpo el que me dejó la última novela de María Montesinos con ese final... 😡 Una pasión escrita se vendió como el segundo de la trilogía pero de esa manera supongo que será una bilogía.
    Este tema me hace sentir confusa, en cualquier cualquier caso ya no me fío ni un pelo. 🤔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por advertir, tú también, lo de Montesinos. La verdad es que haces bien en no fiarte un pelo. Yo ya es el segundo o tercer chasco que me llevo de este tipo. Afortunadamente, creo que en todos los casos son novelas que cogí cuando estaban gratis.

      Eliminar