jueves, 11 de julio de 2024

Crítica: “Breaking Dawn”, de Elle James

 

Suspense ligero, lleno de acción

 

Imagen en FDB

Breaking Dawn

Por ELLE JAMES Fecha: diciembre de 2021

 

De Elle James había leído otra, de esta misma serie, Breaking silence, (la #1) y no me convenció, me pareció un poco tontorrona.

Pero como me apetecía algo de suspense de lectura rápida, y no muy complicado, recurrí de nuevo a Elle James, que la verdad, cumplió. Aunque en el pecado lleva la penitencia…

El sargento de primera clase Lance Rankin tiene que acudir, con otros compañeros de la Delta Force, a Oriente Próximo, para rescatar al viceministro de defensa israelí, secuestrado cuando estaba en misión diplomática en el Líbano. Le han escogido a él porque en el pasado estuvo luchando junto a las recias mujeres peshmerga, y por lo tanto está acostumbrado a colaborar con guerreras.

Por eso no pestañea cuando tiene que formar grupo con la soldado de élite Mikayla Blum (alias «Mika Blue», 29). Estos dos conectan muy bien nada más conocerse, a pesar de que tienen procedencias tan dispares. A Mykayla la ponen como miembro de las fuerzas especiales de las FDI, el Sayeret Matkal, la Unidad de Reconocimiento General del Estado Mayor.

En este punto, el libro se adelanta a la realidad. Porque, según leo aquí, no ha sido hasta 2024, y gracias a una decisión del Tribunal Supremo, que se permitirá a las mujeres intentar entrar en esta unidad.

A aquel rehén lo recuperaron con vida. Lo que pasa es que este político, que no está contento precisamente por el secuestro y tortura a que se vio sometido, en represalia, consigue una acción contra el terrorista que no sale bien, pues éste no muere, sino su familia.

¿Qué pasa entonces? Pues que el terrorista maloso, en esta infinita espiral de acción-reacción tan propia de la región, persigue a su vez a quienes intervinieron en aquella operación y sus familias.

Así que Lance y Mika, y los suyos, están en peligro, y tendrán que unir fuerzas para poner a salvo a las familias y también localizar al malo-malote. Lo cual representa una gran dificultad porque lo más probable es que utilice a civiles como escudos humanos.

Probablemente está rodeado de personas, esperando que le lancemos misiles allí en medio, y matemos civiles de manera que puedan demostrar al mundo que somos unos bárbaros.

Lógicamente, no tiran misiles, sino que son Lance y Mika los que tienen que acudir, con sus compañeros, a pie, o en moto, o de la forma que sea más segura de infiltrarse y neutralizarlo con el menor daño posible. 

La cosa se complica cuando descubren armas iraníes donde se supone que no deberían estar, lo cual supone una amenaza más a conjurar por esta pareja tan resuelta.

Como es propio del suspense romántico, no tienen el menor problema, entre tiro y tiro, en enrollarse y enamorarse. Ahora, ¿cómo van a resolver el hecho de que cada uno pertenece al ejército de su país y que viven por lo tanto, a miles de kilómetros el uno del otro? Es es la cuestión.

Una de suspense ligerito, lleno de acción. Por su extensión es como si fuera poco más que un harlequín, y yo creo que eso lo lastra un poco.

Os explico, por un lado es lo que yo buscaba, algo rápido y sin complicaciones. Y en eso cumple.

Lo que pasa es que el formato corto te deja con ganas de más. Podría habérselo currado más. Por ejemplo, contar cómo consiguió Mika superar las difíciles pruebas para entrar en el Sayeret Matkal, o retorcer más la trama de suspense explicando de qué manera se enteran los terroristas de quiénes, en concreto, intervinieron en el rescate del rehén, y cómo es posible que localicen a sus familias casi de un día para otro.

Otro problema que puedes tener es que, como leí en otra reseña, este libro es 95 % acción y 5 % romance. Es cierto, de manera que se te puede quedar algo corto en lo tocante al amorío. La trama se centra en cómo estos dos van de un lado para otro, superando peligros, casi sin darte tiempo a respirar, de manera que aparte de tener su momento sexi en mitad del asunto, te parece que lo de enamorarse estos dos pasa casi de la noche a la mañana.

Eso sí, queda claro que me ha gustado más que la otra que leí de Elle James y posiblemente lea alguna otra más de esta autora en el futuro.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

eBook / audiobook, 238 páginas

Twisted Page Inc. (diciembre/2021)

Parte de una serie: Delta Force Strong #8

ISBN13: 9781626953819

 

De suspense romántico es difícil encontrar críticas. De esta no he encontrado ninguna, y además está el problema de que una entrega de la saga Crepúsculo comparte título, así que he encontrado críticas de esa otra Breaking Dawn. Os dejo enlace a Goodreads

 

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL, AUNQUE SÍ AL ITALIANO, CON EL TÍTULO DE LANCE: Breaking Dawn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario