domingo, 23 de septiembre de 2018

Crítica: “Beyond scandal and desire”, de Lorraine Heath


Personajes interesantes, argumento cliché
 
Avon, 2/2018
DATOS GENERALES

Subgénero: histórica
Fecha de publicación original en inglés: enero de 2018
Parte de una serie: Sins for All Seasons #1

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

SINOPSIS (según Amazon)

Al nacer, Mick Trewlove, el hijo ilegítimo de un duque, fue entregado a una mujer del común. A pesar de que su humilde infancia, Mick se ha convertido en un exitoso hombre de negocios, pero toda su riqueza no ha satisfecho su necesidad de venganza contra el hombre que aún no lo ha reconocido. ¿Qué otra cosa puede hacer Mick salvo destrozar al hijo legítimo del duque,… y seduciendo a su prometida para que caiga en sus amorosos brazos?
Huérfana, y habiendo vivido protegida, Lady Aslyn Hastings desea un poco de aventura. Como su prometido está a menudo ocupado en otras cosas, Aslyn se siente atraída por este emprendedor enigmáticamente guapo que parece comprenderla a la perfección. Seguramente, una dama de su posición debería evitar a Mick Trewlove. Ojalá él no fuera tan irresistible…
Cuando los secretos están a punto de descubrirse, Mick debe decidir si su plan de venganza merece tanto la pena como para jugarse lo que su corazón desea de verdad.

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?
Sí, ahora estaría entre las mil quinientas mejores novelas románticas, gracias a las estupendas críticas que ha tenido en diversas páginas.

CRÍTICA

En mi búsqueda de alguna novela reciente que me enganche y me enamore, doy con esta primera de una nueva serie que ha empezado este año Lorraine Heath.
Como la otra novela que leí de ella, es más de personajes que de argumento. Mick es hijo bastardo de un duque, este no lo ha reconocido, y entonces ha decidido vengarse quitándole lo que más quiere: arruinando a su hijo legítimo.
Lo cierto es que la ruina se la sabe buscar muy bien el heredero, solito, ya que es un adicto al juego, cosa que aprovecha Mick para hacerse con todas sus deudas, poco a poco, a ver cuándo puede darle el golpe definitivo.
También empezará a seducir a la novia del jovencito, que es la atractiva Lady Aslyn. Esta mujer ha estado muy protegida, desde que perdió a sus padres desde pequeñita. Ha asumido que se casará con este chico al que conoce de toda la vida. Pero en cuanto su camino se cruza con Mick, moreno de azules ojos, se le empiezan a revolver todas las hormonas y empieza a pensar en cosas que no debería.
Él también se va enamorando de ella al descubrir sus buenas cualidades, pero eso es casi peor, porque sabe que jamás podrían casarse, dada su diferente posición social: ella, una aristócrata, él un nuevo rico de origen bastardo.
¿Será capaz él de llevar hasta el final sus planes contra quien, al fin y al cabo, es su hermano? ¿Cómo reaccionará Aslyn cuando se entere de quién es Mick en realidad?
Fue una delicia leer esta novela, aunque no tenga nada especial, por lo bien que saben estas autoras con solera ir contando las cosas. No se andan por las ramas, pero tampoco apresuran las cosas. Mucho sentimiento intenso, mucho deseo reprimido, escenas sexis pocas pero bien puestas,…
Personajes que a pesar de ser tópicos consiguen parecer personas de verdad, y no meros clichés (el hombre vengativo, la virginal damisela…)
Y luego estas cositas como enterarte de lo que hacían los nobles con sus bastardos. Los entregaban a mujeres corrientes, les pagaban dinero y luego, si te he visto no me acuerdo.
¿Para que ellas los criaran?
Bueno, sí,… y no, porque también estaba sobreentendido que muchos no sobrevivirían a la infancia. O los dejaban morirse de hambre, porque la vida era muy dura, o los mataban directamente. Total, no tenían a nadie que los quisiera, que los apreciara,…
En resumen, confirmo con esta novela que lo de Lorraine Heath son más bien los libros de personajes porque el argumento es sencillito y no da más de sí. Toda la tensión dramática gira en torno a un par de secretos, uno que sabes y otro que intuyes, y ver cómo reaccionarán los protagonistas cuando queden revelados.
Pero tampoco es de esos libros que te tengan todo el rato en la cabeza de los personajes, rumiando sus sentimientos y emociones, no, qué va, aquí los dos son tirando a adultos y no le dan demasiadas vueltas a las cosas.
En resumen, si quieres darte un garbeo victoriano, esta novela es buena opción. No tiene nada espectacular pero está tan bien contado que cuando te quieres dar cuenta la has terminado.
Resulta un intrigante principio de una nueva serie que creo que va a gustar mucho, esta de los Pecados para la eternidad.
Es verdad que a esta autora la ponen tan bien, y este libro en concreto ha recibido tan buenas críticas, que no puedo menos que disfrutarla pero decepcionarme también un poco, porque esperas algo especial para una de las mejores novelas en lo que vamos de año,… y luego resulta que no, que está bien, me gusta y lo disfruto y sin embargo,… tampoco tiene nada especial.
Seguiré buscando entre los libros de este año, a ver qué encuentro que me enamore.
Valoración personal: buena, 3

Se la recomendaría a: los aficionados a la histórica de sentimientos intensos.

Otras críticas de la novela:

Pongo las reseñas en inglés, ya que todavía no he visto ninguna en español.
Lo máximo, una A+, mereció para The Good, the Bad and the Unread.
5 corazones, en I heart romance & YA.
4 estrellas, en Romantic Historical Reviews.
En All About Romance le dieron una B.
4.25 sobre 5 mereció según Book Binge.
Para que se vea que no todos se han entusiasmado, pongo enlace a la crítica de C- que hizo Elyse para Smart Bitches Trashy Books. Su principal objeción es que si Mick está usando a la chica para vengarse de otro hombre, no la considera como persona, sino como una herramienta, mero objeto al servicio de sus planes.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No sé qué narices he hecho ... pues nada, otra vez
    Me encanta esta autora y disfruto muchísimo de sus novelas. Quizás esta no haya sido un novelón, pero seguro que me hace disfrutar más de la lectura que otra de muchas que están publicando ahora... aquí.
    Tomo buena nota, no sé pero a mí esta autora es capaz de deleitarme con una trama de lo más usual, pero dándole un toque especial
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego que me parece por encima de la media, pero tan bien escrita,... Eso es un lujo.

      Eliminar