martes, 25 de septiembre de 2018

Crítica: “Melt for you”, de J. T. Geissinger


Contemporánea, divertida, y con rugbista armario empotrado incluido…
Lo mejor que he leído hasta la fecha de este año 2018.
Montlake romance, 6/2018

DATOS GENERALES

Título original: Melt For You
Subgénero: contemporánea

Fecha de publicación original en inglés: mayo de 2018
Editorial: Montlake Romance
Páginas: 344

Parte de una serie: 2.º libro de Slow Burn

SINOPSIS (según FictionDB)

Una florero recibe trucos para ligar de un atleta ligón… hasta que al amor cambia las reglas.

La socialmente inepta Joellen Bixby tiene una cita todos los sábados… con su gato, un montón de helado y fantasías con el «guapo que te mueres» Michael Maddox. Daría lo que fuera por conseguir al inalcanzable primer ejecutivo de su empresa, pero, ¿cómo lo va a conseguir con lo bien que se camufla en su cubículo? La respuesta puede estar más cerca de lo que ella cree.

Cameron McGregor es un capitán de rugby tatuado y chulito, que acaba de trasladarse a la puerta de al lado. No es el tipo de Joellen… en absoluto… pero este tristemente célebre playboy se ofrece a enseñarle a la florero todo lo que sabe sobre cómo inspirar deseo. Aunque un montón de mujeres han arrugado el kilt de Cam, Jo es especial. Lejos de ser el patito feo que ella cree, a ojos de Cam ella es aguda, divertida y sexi sin ni siquiera esforzarse por ello. Ahora, gracias a él, Jo está floreciendo con confianza y tiene al hombre de sus sueños al alcance de la mano.

Desafortunadamente para Cam, lo que hace es empujar a la mujer de sus sueños a los brazos de otro hombre, y ahora está metido en la batalla de su vida para impedir que este bellezón se largue.

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?
Pues sí, a estas alturas está ya entre las mil mejores, en el ochocientos y pico, gracias a las excelentes críticas obtenidas, tanto en All About Romance como en I heart Romance & YA, Smexy Books, Under the covers… Ah, y tiene ese tópico (más o menos) de «Friends to lovers».


CRÍTICA

Por fin una de este año que me enamora. El planteamiento me recordó un poco a For better or worse, de Lauren Layne, de la que hablé en febrero de 2017 pero esta es mucho más divertida.

Chica trabajadora neoyorquina que desea ascender en su trabajo (y, de paso, ligarse a su jefe, del que lleva enamoriscada diez años) y que ve perturbada su vida por un vecino molesto.

Es Cameron McGregor, un rugbista famosísimo, súper ligón, millonario, etc. Pero ella no lo sabe, sólo ve una montaña de músculos tatuados con sonrisa irresistible y terriblemente pagado de sí mismo.

Solo bajará la música si ella accede a cocinar para él.

A mí esto de los vecinos ruidosos no me hace ni pizca de gracia. Es lo que menos me convenció. Es muy irritante querer disfrutar de la tranquilidad de tu casa y que te bombardeen con música rap.

Hay un poquito de enemigos a amantes en el planteamiento inicial, con la franca hostilidad entre estos dos, que no se cortan a la hora de mantener diálogos malévolos.

Pero llegarán a un cierto entendimiento que hace que entre ellos se desarrolle algo vagamente parecido a la amistad. Una vez que se conocen mejor, aceptan cada uno al otro tal cual es. Cam le echará una mano a Joellen, con pistas sobre cómo interesar al hombre de sus sueños; o cómo ponerse un poquito en forma en vez de hacer una de esas dietas delirantes que consisten en básicamente pasar hambre.

Digo «vagamente parecido a la amistad» porque a Joellen de vez en cuando se le van los ojos detrás de todo ese musculamen, y notas que a Cam ella le hace tilín. Es de esas novelas que me encantan por lo sutiles, por todo lo que intuyes/entrevés/sospechas… sin que esté escrito ahí sobre la página. Una delicia.

Lo que Cam piensa o siente te lo tienes que imaginar a partir de lo que hace y dice, porque está contado en primera persona desde la (a veces algo deformada) perspectiva de Joellen.

La primera persona no me gusta porque salvo que el personaje sea inteligente, interesante o divertido, resulta bastante aburrido estar en su cabeza.

Joellen es una de esas excepciones, porque es de esas que consiguen ser inteligentes y graciosas a la vez,… Me ha encantado ver el mundo con sus ojos. Es verdad que muchos chistes son self-deprecating, o sea, a costa de ella misma, pero la cosa es que funcionan espléndidamente la mayor parte de las veces. Ha habido momentos en que he soltado la risotada y eso en mí es rarísimo, teniendo como tengo un sentido del humor bastante problemático.

Cam es… tomo prestada la expresión, adorafollable. Es justo el tipo de personaje que me va en romántica: físicamente un roble, armario empotrado, ¡jugador profesional de rugby…! O sea… Sin un átomo de grasa en su enorme cuerpo.

Luego sabe ser nutricio, un apoyo para la heroína, dándole consejos sin decirle lo que debe o no hacer, que sea ella misma la que se plantee las cosas… 

Como si dijera Si esto es lo que quieres yo te ayudo, pero fíjate bien a ver si es esto de verdad lo que quieres.

De sus choques verbales saltan chispas, él no deja de ser muy engreído en más de un momento (pero mucho, o sea, chulito-chulito) y ella no se corta al recortarle las plumas a este pavo real. 

A Cam le cabrea que Joellen se haga de menos porque, a sus ojos, tú lo ves, lo notas, lo sientes, ella es perfecta.

Es uno de esos raros libros en los que iba leyendo y subrayaba esto o aquello (yo, que no soy de subrayar).

Estás privando a algún pobre pueblo de su tonto. ¿Puedes devolverme el gato?

O

-Tú solo hazte la vida más fácil, cariño, y admite que estás loca por mí y que te mueres por traer al mundo media docena de pequeños McGregor.
-Tú deliras.
-Tú estás enamorada de mí hasta las cachas.
-Yo te odio hasta las cachas.
-Finalmente te has dado cuenta de que soy el auténtico hombre de tu vida.
-Finalmente me he dado cuenta de cómo viniste a parar aquí… Alguien dejó abierta la puerta de tu jaula.

La parte sexual, siendo un libro de una serie titulada Slow Burn, como te puedes imaginar es más de tensión que de realización. Las poquitas escenas sexualmente explícitas están al final, pero encajan perfectamente en la historia.

Lo sé, el argumento es cliché, cien veces visto: el tipo que ayuda a la chica a conseguir al hombre de sus sueños solo que, en el proceso, acaban enamorados el uno del otro. Pero está contado con tanto salero, que sobresale de cientos de novelas con el mismo planteamiento.

Dentro de lo que es su género de comedia romántica contemporánea, con diálogos rápidos y toque sexy, me ha parecido prácticamente perfecta.

Sí, bueno, quizá debería hablar de los secundarios, esa vecina del gin-tonic siempre en la mano, las compañeras de trabajo de Joellen,… sus aspiraciones a un ascenso, del tonto enamoramiento de Joellen por otro hombre, Michael, un británico que se supone perfecto, guapísimo y educado y que por fin parece que va a divorciarse…

Sin embargo prefiero que esas cosas, que le dan la vidilla al argumento, lo descubra por sí mismo quien se anime a leer esta novela. Yo he descrito más o menos el esqueleto de la historia. Si podéis, dadle una oportunidad, porque merece la pena.

Sí, lo siento, me ha gustado más que The kiss quotient, que es la novela del año. Esta tiene más cosas de las que a mí me resultan atractivas y ningún aspecto problemático.

Intentaré leer otras de esta autora, a ver si son tan resultonas como esta. 

Valoración personal: excelente, 5

Se la recomendaría a: todos los aficionados a la romántica contemporánea, con humor y sexy.

Otras críticas de la novela:

No he encontrado críticas en español. En inglés, ya digo que en All About Romance le dieron una DIK A (libro que te llevarías a una isla desierta).

En I Heart Romance & YA titulan la crítica del audiolibro de manera muy adecuada «You will Laugh, You will Cry! This book is EVERYTHING! Melt for You by J.T. Geissinger [Audiobook Review]» y le da 5 corazones.

Smexy Books, una A.

Under the covers, 5 estrellas. 

Natasha is a book junkie también le dio 5 estrellas. 

Y en Scandalicious, otras 5 estrellas.

8 comentarios:

  1. Qué pinta más buena! Por supuestísimo que me la apunto, claro, a priori tiene todo para que me guste!
    Gracias por la reseña, Bona! Hay que ver lo que nos descubres.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha encantado. Y otra que he leído de ella, también. Para mi Geissinger ha sido todo un descubrimiento.

      Eliminar
  2. Donde compraste el libro pues no lo veo en español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Amazon, digital, en inglés. Hasta donde yo sé, no está traducido al español. Está a 3,48 €; cero euros si tienes Kindle unlimited.

      Eliminar
  3. Acabo de leerla y me ha gustado mucho... a pesar de que Cam es tan perfecto que me cuesta creérmelo, pero, efectivamente, es adorafollable 😍. Gracias por descubrirme a esta autora, sus diálogos me han atrapado y me ha resultado muy entretenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de mis descubrimientos de este año, me alegro que también le hayas encontrado el gusto.

      Eliminar
  4. Hola. Aunque sigo tu blog, y estoy sumamente agradecida a tu trabajo, porque yo descubrí la N.Romantica hace un par de años (tengo 65 y no había leido nada mas que una de Sandra Brown hace 30 ), esta novela la he empezado a leer con una muestra online antes de comprarla, porque me fío bastante de tu criterio, pero es como la tercera o cuarta novela que empiezo en el último mes con "pobre chica" en este caso de oficina rodeada de "maravillosas" compañeras rubias con zapatos Louboutin etc..., y se me cae el alma a los pies. La he dejado aunque estoy segura que es buenísima. Posiblemente de haber sido en español la hubiera comprado y esperaría a leer un par de novelas policiacas y luego le hincaría el diente a esta. Muchas gracias. He comprado (cuando es posible, claro) varias novelas recomendadas por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya siento que esta novela no la hayas podido disfrutar, ¡con lo mucho que me gustó a mí...! Agradecida de que sigas el blog y confío que en otra ocasión las recomendaciones acierten mejor contigo. Un saludo.

      Eliminar