viernes, 21 de enero de 2022

Crítica: “Midnight fever”, de Lisa Marie Rice

 

Entretenida, sin más


 

MIDNIGHT FEVER

 

Por LISA MARIE RICE Fecha: julio de 2017

 

Otra novelista de suspense que descubro gracias a la antología Dangerous as sin.

Esta novela se puede leer de manera individual. Pero tengo la impresión de que si hubiera leído los anteriores de la serie, la habría disfrutado más si, como supongo, te contaron antes cómo se conocieron Nick y Kay.

Se sienten atraídos el uno por el otro, pero Kay Hudson no ha actuado antes porque teme que, si se involucraba con Nick, le perjudique a él en su carrera profesional con el FBI.

Solo que ahora Nick Mancino se ha pasado al sector privado. Con lo cual, vía libre para Kay, sus nuevos jefes no le echarán en cara su relación.

Ella pretende que sea cosa de una noche, darse una alegría al cuerpo,… antes de desaparecer. Por unos días, o para siempre.

Esta doctora trabaja en el CDC, o sea, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, organismo de referencia que cuando salió este libro nadie conocería, pero que ahora, en tiempos de pandemia, a poco que te interese el tema, ya lo conocemos, como la AEMS, la EMA o el Imperial College de Londres.

Esta novela es un thriller; la amenaza que se cierne sobre la humanidad es… ¿una pandemia? Se publicó en 2017 y lees cosas como imagínate la gripe (mal llamada) española de 1918, en el mundo moderno, tan interconectado y con tanto viaje, en un pispás se extendería por todo el globo… Pues no, no tenemos que imaginarlo, lo estamos viviendo.

En realidad, lo que el malo ha diseñado es otra cosa, el virus de la gripe N1H1 modificado genéticamente gracias a la técnica que yo siempre llamo crísper pero que en realidad es CRISPR.

Estos dos acabarán combatiendo a los malos con la ayuda de esa empresa de seguridad para la que él trabaja.

Me tuvo tan enganchada que casi la leí de un tirón. 

Luego es verdad que tuve algunos problemas. 

El primero, que la tensión entre estos dos ya digo que debió construirse antes. Aquí prácticamente desde el principio están el uno colado por el otro, así que tensión erótico-amorosa hay más bien poca

La segunda cosa, es que la autora tiraba mucho de contarte cosas, en lugar de que las veas tú. Lo de show don’t tell es como que no va con ella.

Tengo que probar algo más valorado de esta autora, a ver. Merece la pena intentarlo otra vez con alguien que, confiesa en su página, se considera afortunada de escribir en este tipo de novela: «No hay ningún género literario remotamente tan excitante y emocionante como el suspense romántico erótico. Tiene absolutamente todo: pasión al rojo vivo, peligro, aventura, amor apasionante».

My feelings exactly.

 

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

Parte de una serie: Men of Midnight #5 / Midnight #8

Trade paperback, 314 páginas

Createspace (julio/2017)

ISBN13: 9781546923596

 

No he encontrado ningún blog o página en que le hagan una review a este libro, así que os enlazo a una en Good Reads de 5 estrellas

2 comentarios:

  1. Recuerdo que en su momento me gustaron mucho Woman on the Run y Midnight Angel. Pero estamos hablando hace 15 años, así que quién sabe cómo han envejecido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, tienes razón, a estas alturas nunca se sabe cómo han envejecido los libros. Miraré los que me dices, porque sí tengo ganas de leer algo más de esta autora.

      Eliminar