jueves, 6 de enero de 2022

La pedrea (2021)


El otro día comenté las novelas en inglés de las que vi mejores críticas en el extranjero en 2021. Me estoy refiriendo a novelas publicadas en 2021.

Hoy me gustaría simplemente mencionar otros libros publicados en 2021 que también fueron bien acogidos allá afuera. Por tercer año consecutivo, destaca el impresionante número de novelas contemporáneas que han sido apreciadas.

Esta es la «pedrea» de 2021, un montón de novelas en las que podéis encontrar novelas interesantes del género que más os guste. Si es que leéis inglés, claro. Es lo que hay.


 

Contemporánea

Rachel Lynn Solomon: The ex talk (crítica, aquí)

Helen Hoang: The heart principle

Lyssa Kay Adams: Isn’t it bromantic?

Rosie Danan: The intimacy experiment

Alexis Daria: A lot like adios

Sally Thorne: Second first impressions / Segundas primeras impresiones

Farah Heron: Accidentally engaged

Abby Jimenez: Life’s too short

Rebecca Yarros: The things we leave unfinished

Rachel Reid: Role model

Farrah Rochon: The dating playbook

Alexandra Bellefleur: Hang the Moon

Sarina Bowen: Roommate

Kate Meader: Foreplayer



Histórica

Lisa Kleypas: Devil in disguise (crítica, aquí

Sarah MacLean: Bombshell

Julie Anne Long: After dark with the duke

Erica Ridley: The perks of loving a wallflower

Eva Leigh: Waiting for a scot like you (crítica, aquí) 

Harper St. George: The heiress gets a duke

Shelley Parker-Chan: She who became the sun

Harper St. George: The devil and the heiress

Suspense


Sherry Thomas: Miss Moriarty, I presume? (misterio histórico)

Angeline Boulley: Firekeeper’s daughter (misterio juvenil)

Sandra Brown: Blind tiger (suspense)

Chris Whitaker: We begin at the end (suspense)

Alex Michaelides: The maidens (suspense)




Women’s fiction

Kristin Hannah: The four winds / Los cuatro vientos


Tia Williams: Seven days in June

Trish Doller: Float plan

Sally Rooney: Beautiful world, where are you

Katie Kitamura: Intimacies

Laura Dave: The last thin he told me

 


Ficción literaria

Kazuo Ishiguro: Klara and the Sun / Klara y el Sol

Louise Erdrich: The sentence

Torrey Peters: Detransition, Baby

Robert Jones, Jr.: The prophets

Jason Mott: Hell of a book

Otros subgéneros

 

Tasha Suri: The jasmine throne (fantasía)

Freya Marske: A marvellous light (fantasía)

Ilona Andrews: Blood heir (paranormal)

Nalini Singh: Last guard (paranormal)

Stephen Graham Jones: My heart is a chainsaw (horror)

Anthony Doerr: Cloud cuckoo land (ciencia ficción)

  


Como siempre, comparto esta lista, que en principio hago pensando en mí y en mis futuras lecturas, pero bienvenida sea si ayuda en algo a quienes quieran leer romántica de su género favorito y las traducciones se les queden pequeñas.

Como todos los años, no hago lista de mis favoritos de 2021. Basta picar en «Valoración 5» para ver los libros que más me gustaron. 

Estoy dándole vueltas a lo que me habéis planteado algunos lectores, las mejores traducidas al español el pasado 2021. Es un problema de método, porque no tengo base de datos específica. Pero creo que he dado con una fórmula que igual me permite salir del paso, tengo que comprobarlo. 

2 comentarios:

  1. Hola
    Lisa Kleypas es la única autora americana de la que lo he leído todo, lo hayan traducido o no.
    De Sherry Thomas me queda alguna serie por leer, aunque no sé si me animaré con estos ya que no tengo claro si son suspense romántico o tienen más a misterios
    De Eva Leigh tengo uno por casa, anterior, pero a ver si me animo pronto
    Echaré un vistazo al resto que comentas, al menos, las históricas
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá encuentres algo que te venga bien. Las de Sherry Thomas a ver si las leo este año, yo creo que es más misterio histórico que romance. Debe haber una historia de amor, pero se desarrolla, creo, a lo largo de varios libros.
      A ver qué te parece Eva Leigh, lo que la he leído, de ciencia ficción, como Zoe Archer, me ha gustado. La histórica está bien, pero no la recuerdo especialmente. A ver qué tal te va a ti, que tienes más experiencia que yo con histórica.

      Eliminar