martes, 25 de enero de 2022

Crítica: “Mr. Garcia”, de T. L. Swan

 

Erótica (bastante) problemática


 

MR. GARCIA

 

Por T. L. SWAN Fecha: mayo de 2021

 

Mismo esquema que las otras dos de la serie Mr.: maduro interesante y chica joven.

 

El arquitecto Sebastian Garcia tiene problemas con su ex, puro cliché. Hasta tal punto ha quedado traumatizado que lo suyo solo está con mujeres prostituidas. Algunas cosas solo se hacen si cobras por ellas.

Eso no impide que le atraiga April Bennet, estadounidense en Londres. Estudia Derecho y trabaja en una cafetería. Pese a que hace el peor café del mundo, Sebastian vuelve una y otra vez.

April necesita dinero. Siempre hay almas «caritativas» al acecho de mujeres vulnerables a las que prostituir. Eso sí, como es romántica, su primer y último cliente será Mr. Garcia. Que esto será muy erótico, chorreante, con toques vagamente sadomaso, fantasías y la tríada habitual (vaginal-anal-bucal)... pero cada uno con su pareja. La fidelidad ante todo.

Es una novela problemática. Verás críticas de los dos extremos, o cinco estrellas por lo excitante que es todo, o una solo por lo ofensivo que resulta para la mujer.

Toda la parte de la prostitución, puf, no, qué grima. A mí eso de que romanticen la explotación sexual de cuerpos ajenos se me hace muy cuesta arriba.

Menudo par de patas de banco. Sebastian la trata fatal, la insulta, la llama incluso con su nombre de guerra en la intimidad... April tampoco es muy oportuna. Se pone quejicosa por inseguridades chorras en momentos en que a Sebastian le presionan cosas más acuciantes.

Ambos están traumáticamente divorciados. Se supone que lo dañados que quedaron explica en parte lo que ocurre.

El libro en sí es muy descuidado. Creo que a esta escritora le hace falta un buen editor. Hay cosas que repite, hubo frases exactamente iguales en dos escenas consecutivas, como que primero lo quería en un sitio y luego en otro y se olvidó borrar lo anterior. Hay personajes que aparecen y desaparecen, escenas que no van a ninguna parte, páginas irrelevantes en el argumento general, incoherencias… Como si no lo revisara nadie con ojo mínimamente crítico.

El Sr. García es hijo de emigrantes, no sé si de primera o segunda generación, porque habla de sus ancestros que rondaban por España. Aparecen frases que se supone que son español, ¡qué patadas al diccionario, a la ortografía, a todo...!

Más torpezas. No tiene ni idea del constitucionalismo inglés. ¿Es posible hablar de un primer ministro e ignorar que lo nombra el monarca? ¡Que es el primer ministro de Su Majestad…! Para hacerlo mejor le habría bastado leer el artículo en la Wikipedia.

De cómo es un matrimonio canónico ni hablamos. Una risa. Organizan una boda católica en menos de una semana, discretita, ¡en la catedral de Toledo! ¿Lista de espera, amonestaciones, cursillo prematrimonial? ¡Para qué!

Y pese a todo...

Lo reconozco, lo de esta mujer es pura drogaína erótica. Este libro es malo con avaricia y, sin embargo, me enganchó. No pude parar de leer. 

Ahora, si me dices que este libro es horrible te diría que sí, que también.

Mi experiencia: siendo sincera no puedo ponerle menos de 3 estrellas.

 

Parte de una serie: Mr. #3

Kindle / Tapa blanda, 521 / 618 páginas

T L Swan (eBook, 28-5-2021; tapa blanda 2-6-2021)

ISBN13: 979-8514174683

 

En Smexy Books, una A

6 comentarios:

  1. Me has hecho soltar una carcajada con tu valoración final porque leyéndote pensaba que le ibas a dar una estrellita XD. Te entiendo tanto... Hay libros que, objetivamente, tienen todo mal pero que te enganchan de tal modo que no puedes dejarlos, guilty pleasure total. Tengo muchas ganas de probar a esta autora tras lo que has comentado, pero creo que empezaré por los de The Miles High Club, que parece que tienen una trama menos problemática.
    Una reseña estupenda, como siempre, Bona.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una de esas críticas en las que hago lo que jamás debe hacerse, que es que la calificación va por un lado y el comentario por otro.
      Sin embargo,... no puede ser de otra forma. En un lado explico lo que te vas a encontrar si lo lees y en la calificación transmito mi experiencia personal. O sea, es una novela maloncha, pero a mí me tuvo entretenidísima.
      A mi el que más me ha gustado ha sido el libro de Tristan, The takeover (La fusión), el segundo de la serie. No hay problema en leerlos desordenados, porque son novelas autoconclusivas, y no te destripan nada. Te diría que, de probar uno, probases ese, a ver si el estilo de la autora te va.

      Eliminar
  2. Me han hecho mucha gracia tus comentarios 🤣 y como te entiendo, hay libros "malos" pero que entretienen y enganchan y eso en si tiene su mérito jaja dicho sea de paso, la erótica no es lo mio, así que paso de momento. Gracias...

    saluditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de dar con el tono divertido, es que esta novela me tuvo con los ojos en blanco más de una vez y el comentario sale solo.
      Si no te va el género, vaya, que ni lo pruebes.
      Pero por lo menos has podido entretenerte algo con la crítica :-)

      Eliminar
  3. Que graciosa. Me ha pasado lo mismo que a Kim, esperaba una estrella. Creo que eso mismo que te ocurre nos pasa a todo el mundo, eso de decir, "por Dios, que mala que es esta novela pero... no puedo dejarla y quedarme sin saber lo que va a pasar". Yo tengo ese "problema" sobre todo con las películas, que soy un número. Me pongo de pie para apagar la tele, cojo el mando y me pongo de pie para irme... y sigo de pie igual media hora después con el mando en la mano y no he perdido ripio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya digo que es una crítica en la que hago lo que no se debe hacer, que es caer en la incoherencia. A ver cuando T. L. Swan es tan mala que me cabrea lo dejo, directamente, como The italian, por ejemplo. Ahora, si me engancha y no puedo dejar de leer... pues ocurre lo que cuento aquí.
      Con el cine no sabría decirte si me pasa lo mismo que a ti o no, tengo que pensarlo.

      Eliminar