lunes, 4 de marzo de 2019

Las mil mejores novelas románticas: Actualización 2019 (9)




A lo largo del año 2017 publiqué la lista de las mil mejores novelas románticas. Ya advertía que era solo «una» lista, y que variaban con el tiempo. Sigo con la novena entrega de los libros que hoy sí que estarían incluidos entre las mil mejores novelas románticas.



836 La hija de humo y hueso

Daughter of smoke and bone, Laini Taylor, 2011, Daughter of Smoke and Bone #1, paranormal/juvenil.

A veces, Karou, estudiante de arte de 17 años que vive en Praga, desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Cuando su familia corre peligro, Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines, entre quienes se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso.




837 The sea king

C. L. Wilson, 2017, Weathermages of Mystral #2, fantasía.

Se suponía que el príncipe Dilys Merimydion, señor del mar, tenía que escoger como esposa a una princesa guerrera que le ayudara a erradicar a los piratas que amenazan Calberna. Pero la política no tiene que ver con una tentación inesperada, y se siente inclinado por la dulce Gabriella Coruscate, «Verano». Su calma oculta, no obstante, poderes peligrosos.

Crítica, en Addicted to romance (en inglés). 


839 Fire and rain

Kathleen Eagle, 1994, contemporánea.

Un libro que alterna la historia en dos tiempos. Por un lado, Priscilla, hija de un predicador, que llega a los territorios de Dakota y acaba enamorada del orgulloso guerrero llamado Whirlwind Rider; por otro, la periodista Cecily Metcalf, que en 1971 descubre los escritos de aquella joven, conmoviéndose por ellos y llevándola de nuevo a su guapo y enigmático primer amor, Kiah Red Thunder.

Crítica, en The Hope Chest Reviews (en inglés). 


840 Reflejada en ti

Reflected in you, Sylvia Day, 2012, Crossfire #2, erótica.

Eva Tramell y Gideon Cross siguen poderosamente atraídos el uno por el otro, «pero las tentaciones carnales no están hechas para los que les gusta bailar con el diablo, y el tormentoso pasado de ambos tampoco les ayudará a conseguir tener la típica relación romántica». Pues eso, una de esas sagas eróticas tan de moda hace un lustro.

Crítica, en Yo leo, yo comento


841 Unbound

Cara McKenna, 2013, erótica.

Con este libro descubrí a una de mis escritoras favoritas de erótica. «Erotismo Ikea», que le llamo yo, con lo que tienes por casa. Merry recorre las Tierras Altas Escocesas, resulta herida y a su rescate acude un solitario Rob, con cierto fetichismo por las cuerdas que ha luchado durante mucho tiempo por contener.

Crítica, aquí


842 The duke with the dragon tattoo

Kerrigan Byrne, 2018, Victorian Rebels #6, histórica.

El primero de una serie dedicada a Victorianos rebeldes. Un hombre se despertó en una fosa común, sin nada que lo identifique salvo el tatuaje de un dragón. Su única esperanza de supervivencia fue la desconocida Lorelei. Ella nunca olvidará la noche en que rescató a aquel hombre, diabólicamente guapo. Después de todos estos años, ha regresado, como un fantasma, para ejecutar una venganza.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 


844 Iron and magic

Ilona Andrews, 2018, The Iron Covenant #1, fantasía.

La Tecnología y la Magia compiten por la supremacía. Pero no importa qué fuerza vaya ganando, en el Apocalipsis, una espada siempre funcionará. El señor de la guerra Hugh d’Ambray solo ha tenido un dueño, que ahora lo ha dejado de lado. Elara Harper es una criatura que no debería existir. Sus enemigos la llaman Abominación; su pueblo la Dama Blanca. Hugh y Elara deben colaborar, a pesar de la mala fama de traidores que tienen los dos.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 


845 Murder of crows

Anne Bishop, 2014, The Others #2, urban fantasy.

Como humana, Meg Corbyn debería ser solo una presa a duras penas tolerada, pero sus habilidades con cassandra sangue la convierten en algo más. Cuando sueña sobre sangre y plumas negras en la nieve, Simon Wolfgard, el líder cambiante de Lakeside, se pregunta si la profetisa de sangre ha soñado con un ataque pasado o con una amenaza futura.

Crítica, en Smexy Books (en inglés). 



846 Allegiance of honor

Nalini Singh, 2016, Psy-Changeling (Psi/Cambiantes) #15, paranormal.

Más que una pareja de enamorados, en esta novela reaparecen las de las anteriores, siendo más destacados Sascha y Lucas, que protagonizaron la primera de la serie. Una impactante transformación ha dejado a los psi, los humanos y los cambiantes en una encrucijada, pero un siglo de desconfianza y sospechas no se olvida fácilmente y amenaza con quebrar la Trinidad desde dentro en cualquier momento.

Crítica, en Mi Biblioteca



847 Fall

Kristen Callihan, 2018, VIP #3, contemporánea.

Una de esas contemporáneas con vecino pesado. Este toca la guitarra desnudo. Stella conocerá a Jax Blackwood, una legendaria estrella de rock, de la manera más insospechada: en el súper, luchando por la última caja de helado. Ella se hará con el helado distrayéndolo con un beso, algo que él le recordará después: que le debe todavía un helado, pero aceptará besos como pago. Lo mejor será intentar pasar de él, pero Jax es difícil de ignorar.

Crítica, en Harlequin Junkie (en inglés). 



848 What remains

Garrett Leigh, 2016, contemporánea/LGBT.

Jodi Peters es una criatura solitaria que cuando encuentra a Rupert O’Neil, descubre que es la pareja de su vida. Son felices durante cuatro años, hasta que un cruel giro del destino se lo lleva todo. Un momento de distracción deja a Jodi luchando por una vida que no puede recordar y rompe el corazón de Rupert. Jodi no lo conoce—ni quiere hacerlo.

Crítica, en Joyfully Jay (en inglés). 



849 The Angel

Tiffany Reisz, 2012, The Original Sinners #2, erótica.

Dicen A la cama con… un libro que esto no es una novela romántica y que, además, hay que llegar virgen a ella. Así que, ¿cómo voy a poner una sinopsis? Es una novela en la que aparecen la consumada dominatrix Nora Sutherlin, que se aleja de la tentación que representa Søren; su anfitrión será Griffin Fiske, y a Nora lo acompaña su protegido, el joven Michael. Es un verano que hará cierto un viejo proverbio: el amor duele. Y con eso, os hacéis a la idea.

Crítica, en A la cama con… un libro



850 Beyond scandal and desire

Lorraine Heath, 2018, Sins for All Seasons #1, histórica/Regencia.

Personajes interesantes, argumento cliché. Mick Trewlove, el hijo ilegítimo de un duque y de humilde infancia, se ha convertido en un exitoso hombre de negocios. Quiere vengarse, y para ello se propone seducer a la prometida del hijo legítimo del duque. Lady Aslyn Hastings desea un poco de Aventura, y este enigmático emprendedor le atrae muchísimo.

Crítica, aquí



851 ILLUMINAE. Expediente_01

Illuminae, Amie Kaufman & Jay Kristoff, The Illuminae Files #1, 2015, juvenil.

Si tu novia rompe contigo de camino al instituto, ¿a quién se le pasa por la cabeza que, esa misma tarde, alguien vaya a invadir tu planeta? Seguir con vida después del ataque de las fuerzas de BeiTech (el brazo armado de una corporación estelar) no significa que el peligro haya quedado atrás. Los supervivientes están repartidos en una pequeña flota de rescate, y Kady y Ezra, los protagonistas de esta historia, viajan en naves separadas.



852 Appealed

Emma Chase, The Legal Briefs #3, 2016, NA.

Cuando Brent Mason mira a Kennedy Randolph, no ve a la chica dulce y algo rara que creció en la casa de al lado. Ve a una mujer asombrosa, segura de si misma, que quiere aplastar sus partes más íntimas con los tacones de sus Louboutin. Porque ella solo lo ve como el adolescente que la humilló en el instituto. Un divertido enemies to lovers sobre segundas oportunidades.

Crítica, en Dirty Girl (en inglés). 


853 Tallie’s knight

Anne Gracie, Mills & Boon Historical-690, 2000, histórica.

La señorita Thalia Robinson, una huérfana sin recursos, fue afortunada cuando le permitieron cuidar a los hijos de su prima. Su tranquila vida dará un vuelco cuando se celebre una fiesta para ayudar a que Magnus, conde de Arenville, encuentre una esposa. Porque él ignorará a las preciosas debutantes y decide que Tallie es la única con la que quiere casarse.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



868 Let me be the one

Bella Andre, 2012, Los Sullivan #6, contemporánea.

Una de amigos a amantes. Vicki Bennett necesita protegerse, a ella y su trabajo, de insinuaciones no deseadas. Recurre entonces a su amigo, la estrella del béisbol Ryan Sullivan. Él hará lo que haga falta para protegerla del daño, incluyendo el interpretar el papel de «supuesto novio». Pero cuando sus besos y caricias de mentiras llevan a una noche increíblemente sensual, ambos temen que pueden haber dañado su amistad para siempre.

Crítica, en Harlequin Junkie (en inglés).  


870 Best of luck

Kate Clayborn, 2018, Chance of a Lifetime #3, contemporánea.

Ganar la lotería no solo le ha dado dinero a Greer Hawthorne, también le ofrece la oportunidad de mejorar su educación. Pero cuando su plan de graduarse está en peligro, recurrirá a Alex Averin, un fotoperiodista que está en la ciudad para la boda de su hermana. Mostrar a Greer su pasión profesional encenderá otras nuevas pasiones e instintos que creyó destruidos hace tiempo.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



871 Spinning silver

Naomi Novik, 2018, fantasía.

Miryem es hija y nieta de prestamistas, y tiene que asumir la misión de cobrar lo que se les debe cuando la generosidad de su padre con la dote de su madre los lleva al borde de la pobreza. Pronto, tendrá fama de volver la plata en oro. Tener la reputación de ser capaz de transformar la plata en oro despierta el interés del rey del bosque, que quiere explotar su don por razones que Miryem no puede entender.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



872 The awkward path to getting lucky

Summer Heacock, 2017, women’s fiction.

Kat Carmichael tiene un problema que le ha impedido tener sexo desde hace dos años. Para resolverlo, recurre a Ben Cleary, fisioterapeuta. Poco a poco, los límites que Ben y Kat han puesto entre la amistad y el amor pronto se vuelven confusos, dejándola más confundida que nunca sobre qué conserver y qué dejar ir.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 


Romántica a su manera

En este tramo de la lista nos encontramos otra de Harry Potter, en concreto la entrega número 3. Me refiero a Harry Potter y el prisionero de Azkaban (1999). Ya sabemos que la blogosfera romántica es muy fan del niño mago. Este es el tercer libro, en el que la historia empieza a tener tintes más tenebrosos y poco infantiles. Sirius Black, asesino escapado de la prisión de Azkaban, parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Conoceremos a los dementores, seres abominables que roban la felicidad a los magos, borrando todo recuerdo hermoso. Por si queréis leer una crítica sobre este libro, podéis leer la de Un libro para esta noche



Para que suban veinte novelas a la lista de las mil mejores, tienen que bajar otras veinte.

👎Estas han salido de la lista de las 1.000 mejores 👎

[Ant. 688] Christine Feehan: Dark magic / La magia oscura (2000)
[Ant. 689] Linda Howard: Kiss me while I sleep / Un beso en la oscuridad (2004)
[Ant. 690] J. D. Robb: Conspiracy in death / Conspiración ante la muerte (1999)
[Ant. 691] Liane Moriarty: What Alice forgot / Lo que Alice olvidó (2011)
[Ant. 692] Judith McNaught: Someone to watch over me / Alguien que cuide de mi (1999)
[Ant. 694] Kathryn Shay: The man who loved Christmas (1999)
[Ant. 696] Julie Anne Long: Ways to be wicked / Seducir a un truhán (2006)
[Ant. 697] Taylor Chase: Heart of deception (1999)
[Ant. 698] Nora Roberts: Homeport / El secreto de una dama (1998)
[Ant. 699] Heather Cullman: A perfect scoundrel (2000)
[Ant. 703] Emma Holly: All U can eat (2006)
[Ant. 705] Kathleen Eagle: This time forever (1992)
[Ant. 706] Carolyn Crane: Off the edge (2013)
[Ant. 709] Kathryn Lynn Davis: Too Deep for tears (1989)
[Ant. 861] Vonda N. McIntyre: The Moon & the Sun / La luna y el sol (1997)
[Ant. 977] Patricia Potter: Beloved stranger / Mi amado extraño (2006)
[Ant. 978] Candice Proctor: Whispers of Heaven (2001)
[Ant. 991] Mary Balogh: Irresistible / Un romance irresistible (1998)
[Ant. 995] J. D: Robb: Fantasy in death (2010)
[Ant. 996] J. D. Robb: Delusion in death (2012)


Y salen dos románticas a su manera, la de suspense de Julia Spencer-Fleming In the bleak midwinter (2002), la primera de la serie dedicada a la reverenda Clare Fergusson y Russ Van Alstyn, que como historia de suspense está genial; y el ensayo autobiográfico de Jenny Lawson Furiously happy (2015).


Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

De las que ahora ya no están entre las mil mejores, ¿pensáis que sí que merecería seguir en la lista?

… O cualquier otro comentario que queráis hacer, claro.

Como siempre, si hay algún error, agradezco que se me indique, para poder corregirlo.

2 comentarios:

  1. Alguien sabe sobre una novela romántica dónde la protagonista se llama Carolina, y las hermanas como colonias inglesas Virginia, Pensilvania.. y hay un hombre llamado lord Embry? Necesitaría el nombre o autor por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estás segura de que el protagonista masculino se llama lord Embry? Lo digo porque he buscado en la fiction data base y no encuentro ningún héroe con ese nombre. A menos que... ¿está escrita en español?

      Eliminar