miércoles, 20 de abril de 2022

Crítica: “Aventura peligrosa”, de Mira Lyn Kelly

 

Qué hostilidad, de verdad, qué gusto ver a gente llevarse mal



DATOS GENERALES

 

Título original: Dirty Hookup

Subgénero: NA

 Fecha de publicación original en inglés: abril de 2020

Parte de una serie: Slayers Hockey (Fuego en el hielo) #2

Páginas: 256

 

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

1-5-2023:  Veo en Amazon que sí que está en español, y además en Kindle Unlimited.


SINOPSIS (según Fiction Data Base

Una mirada y lo sé... esta chica me odia.

Debería irme, buscar una fan del hockey para que se siente alegremente en mi regazo y me diga qué gran tipo soy, qué semental más sexi, lo cual es totalmente cierto, de veras. Pero hay algo en esta peleona pelirroja que no puedo dejar pasar. Tiene la ventaja de ser más sexi que el infierno y su inteligente boca me ha atrapado desde la noche que la conocí.

Me dice que lo olvide, que no estaremos juntos. Pero no es el tipo de mujer del que un hombre se olvida. Especialmente cuando el aire comienza a chisporrotear y explotar cada vez que nos acercamos a tres metros el uno del otro. Ella está en mi cabeza y debajo de mi piel, y todo lo que puedo pensar es en la forma en que me miró esa vez.

Como si ella ya supiera cómo podría ser entre nosotros.

No soy el tipo de chico que una chica como ella lleva a casa... Pero tal vez quiera serlo.

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica?

Estaría entre las, digamos, diez mil mejores, gracias a dos tópicos de esos que gustan mucho: second chance at love y best enemies.

CRÍTICA

Dirty secrets, la primera de la serie Slayers, la recibí como regalo promocional. Me encantó. Tanto que la leí dos veces, en enero y en marzo. Me picó la escena que aparece entre Quinn, el mejor (y prácticamente único) amigo de Vaughn en el equipo, y Georgie, amiga de Natalie, la protagonista.

Por esas cosas del guion, Natalie está en el hospital, a donde han ido a parar tanto su hermano como Vaughn, el intenso, su enamorado. 

(De verdad, por favor, dadle una oportunidad a esos dos, ¡está genial!).

Bueno, a lo que voy, que en la sala de espera del hospital está Quinn, reflexionando sobre lo molido que está. Esto del hockey sobre hielo es un deporte brutal. Le duele todo. Coge un café de máquina y vuelve con Natalie.

Y, oh, dioses, al lado de ella ve a una atractiva pelirroja que le revuelve todo. Instalove, instalust o insta-lo-que-sea. Que él no se va a poner caprichoso. Así que pone su mejor sonrisa y se acerca, dispuesto a ganársela con un solo guiño. Solo le falta empezar a pensar en el nombre de sus hijos.

No, en serio, Quinn piensa: «Este es el momento del que hablaremos a nuestros nietos. Una mirada y lo supe…». 

Se da cuenta de que ella no le sonríe a él. Más bien parece... cabreada. Así que él le tiende una mano:

-       Hola, soy Quinn O’Brian. Creo que no nos conocemos.

Ella pasa de darle la mano, y en lugar de eso alza una ceja, y comenta:

-       Claro, seguro que te acordarías si eso.

Y pasa de él, marchándose. Lo cual le deja totalmente noqueado.

Esta escena apareció en la primera y me dejó tan colgada que cómo no iba a yo a leerla, a ver qué pasó, Cómo es posible. Porque vamos, con un inicio así, tú ya asumes que sí que se conocían de antes y Quinn simplemente no lo recuerda.

¿Cómo puede ser?

Quinn es el ligón del equipo. Un tipo que se tira a todo lo que se mueve. Sin reproches ni engaños, va franco por delante.

Ha visto a Georgie y está decidido a conocerla, a que lo suyo sea algo distinto, especial. Está colado por ella desde el minuto uno. Y ella ni caso, le dice que «no» de todas las formas posibles. Su rechazo es obvio, evidente. Y le tiene perplejo. De verdad, ya sabe que es un ligón, pero él no ha hecho daño a nadie, le cae bien a todo el mundo, vamos, hasta se ha hecho amigo de Vaughn, el tipo más antipático y odiado de todo Chicago…

Todo ese principio tan enemies está fenomenal. Cómo será la cosa que me llevé el Kindle a dar mi caminata diaria. Y yo iba por la calle leyendo y sonriéndome. Es tan delicioso eso de ver cómo dos se odian…. Bueno, ella a él, porque Quinn está colado desde el principio.

Georgie no le puede ver por algo que ocurrió hace años y Quinn, empeñado en gustarle.

La parte más graciosilla es el principio. Recuerdo, sobre todo, una memorable conversación de vestuario, en la que vacilan a Quinn cosa mala con sus amores frustrados.

No me duró ni 24 horas. Me tiré leyendo mientras paseaba, y cenaba, y en la cama, y me despertaba cada dos por tres a leer un poco más…

Lo que me convence menos es, por supuesto, esa de la primera persona dual. Estilo NA. Sigo sin distinguir quien habla en cada momento. Aunque claro, aquí, con uno entregado y la otra hostil, admito que es un poco más fácil saber en la cabeza de quien estás.

Luego la forma de resolverse me pareció un poco mñé. Exige la intervención de un tercero algo malévolo y eso… no sé, prefiero que sea la propia pareja la que sepa alcanzar su final feliz, sin necesidad de que un tercero se meta por medio, para bien o (como es en este caso) para mal.

Y luego esta ese toque un poco, no sé cómo llamarlo, patriarcal, de sobre protección de los machos de la familia (en este caso, los hermanos de ella) sobre la hembra. No sé, quedaba algo raro. O, al menos, a mí me lo parece.

En cualquier caso, con esta segunda novela lo confirmo: tengo un nuevo crush en contemporánea deportiva. Me encantan estos jugadores de hockey sobre hielo de la ciudad de Chicago. No tanto como los Game changers de Rachel Reid, con el mismo deporte, que me tiene totalmente colada, ay, Ilya,... Pero cuando acabe con esos, seguiré con esta de Chicago, pues las dos primeras me han encantado.

Ya veis, la primera la tuve gratis, en un regalo promocional por estar suscrita a la newsletter de alguien. Luego resulta que la segunda ya me la compro, y estoy dispuesta a seguir comprando el resto de la serie. Lo cual demuestra que si tienes un buen producto, los freebies sirven para que te conozcan y conseguir nuevos clientes.

Valoración personal: notable, 4

Se la recomendaría a: quienes gusten de las contemporáneas sexis de ambiente deportivo.

Otras críticas de la novela:

Como esto es de una autora de tercera fila, he encontrado pocas críticas, y en blogs menos frecuentados. Lo que queda claro es que, a quien la lee, le gusta.

The Rambling Book Nerd: Romance 4, steam 3, story 4. Añade unas cuantas citas para que os hagáis a la idea de cómo es este libro, está genial. Verbigracia.

Quinn: Vamos, Georgie. Dime que soy tu héroe.

George: Paso.

Jeeves Reads Romance, 4 estrellas

Becky on Books4 estrellas / A-. Y te pone un fragmento. De nuevo, para hacerte una idea, va bien. 

The naptime writer, 4 estrellas

Aaly and the Books, de nuevo 4 estrellas

Es obvio que esta novela es un solidísimo notable.

Lo único que he encontrado en español es esta entrada en el blog Mi pequeño escape que te pone la sinopsis de los tres primeros libros de esta serie. 

9 comentarios:

  1. De verdad, con lo que me gustan las contemporáneas de deportes y encima enemies to lovers! He ido a mirar a Amazon y la primera está gratis, así que la leeré, a ver si me pica para llegar a esta (aunque tu reseña desde luego me tiene más que convencida).
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá que te guste! Yo me lo pasé pipa con Dirty secret, con primera persona dual y todo. ¡¡Suerte!! Ya nos dirás.

      Eliminar
    2. Gracias por el aviso Kim. Ya la tengo esperando a ver si me entero de lo suficiente para disfrutarla.

      Eliminar
  2. Estoy igual de obsesionada con los libros de Rachel Reid, así que me parece que voy a tener que probar estos también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te voy a decir, si de vez en cuando me sorprendo contando los días que quedan para que salga The long game... 4 hoy.
      No te voy a engañar, para mi son mejores los Game changers. Pero estos dos que he leído de M. L. Kelly están muy bien.
      Lo que no me gusta es esa obsesión por el estilo NA, la primera persona dual. Es uno de los problemas que tengo con los libros de Jay Hogan, o con los nuevos de Janie Crouch, y de tantas autoras, que para mí ganarían mucho si recurriera a la tercera persona. En fin, cosas de la época.

      Eliminar
    2. Solo 2 días más! :-D Confieso que estoy tentada a pedirme libre en el trabajo el martes.

      Probé Dirty Secret y no me gustó. Demasiado patriarcado, y me aburrió la chica. Lo de turnarse con el POV no me molesta, al menos si está bien hecho. El tema es que a veces la voz es exactamente la misma para ambos protagonistas, y eso no me va.

      Has leído alguna vez a Sarina Bowen? Estaba pensando que un par de libros que escribió con Elle Kennedy (Him y Us) me parecieron comparables hasta cierto punto con los de Rachel Reid. O sea, no hay un Ilya, pero tienen un algo.

      Eliminar
    3. Ah, pues entonces si no te gustó el 1 de esta serie, no creo que te guste el segundo ni los demás. De Sarina Bowen leí «Him», cuatro estrellas, y «Brooklynaire», que todavía no he publicado la crítica. No me interesó leer «Us», pero sí que tengo la intención de seguir con otras de los Brooklyn Brusiers. Eso sí, cuando acabe con las otras dos (Game changers y Slayers).
      ¿Dos días...? Yo lo cuento ya por horas...8 y media... yo estoy pensando en quedarme despierta y empezar a leer justo a las doce de la noche. Esta obsesión no es normal, creo.

      Eliminar
  3. Hola!!
    Pues no soy muy de este tipo de lecturas, pero he hecho caso a Kim y me he ido directa a "comprar" el primero.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, muchas veces estas promociones sirven mucho para que una lectora tenga el primer contacto y luego se anime ;)
    No suelo emocionarme tanto ni con el deporte en la romántica ni con la contemporánea, a ver si algún día lo leo (el tema de las lecturas pendientes empieza a ser un gran problema) ya te contaré
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, prueba a ver, que igual te gusta. Claro que si no te entusiasma el tema deportivo ni tampoco la contemporánea, pues es más difícil que te enganche. Pero estando gratis no pierdes nada, solo un poquito de tiempo.

      Eliminar