lunes, 23 de mayo de 2022

Crítica: “Bad neighbor”, de M. O’Keefe

 

Parece un bruto, pero es un cielo

 


BAD NEIGHBOR

 

Por M. O’KEEFE Fecha: noviembre de 2013

 

Esta novela la he leído en el móvil, en la app Book Funnel. Eso quiere decir que me llegó por correo de alguna autora, como freebie. Porque sí, en cada app leo libros de una procedencia distinta, soy así.

Cuando la hermana melliza de Charlotte tiene que salir por pies, le da todo lo que tiene, incluso vende su apartamento y le da el precio a ella, para que pueda protegerse.

Claro, como se queda a dos velas, Charlotte, que tiene un buen trabajo como ilustradora y cierta fobia social, tendrá que pasar una temporada en un piso en los barrios malos.

Pronto conocerá al vecino, puerta con puerta, Jesse. Un tipo malencarado y hostil, aunque con un cuerpo de infarto. Se dedica a eso de la lucha clandestina, porque tiene una deuda que pagar. 

Y un hermano algo psicópata.

También una vida sexual de lo más intensa.

Charlotte siempre ha sido muchacha de posición de misionero y a oscuras, sin nada salvaje más allá de su imaginación. De repente, se encuentra con que Jesse protagoniza sus fantasías, y pronto estará invitándola a hacerlas realidad.

En cuanto vi que esto iba de un tipo malote y mucho sexo, con muchacha inocentona, pensé que sería un dark romance y que lo dejaría sin terminar a los dos capítulos.

Pero no, la historia de Charlotte y Jesse me enganchó. Había algo enternecedor en ver cómo él, tipo duro y más áspero que la lija del siete, ayuda y protege a Charlotte sin que ella se lo pida, ni sea consciente de que necesita protección. Y cómo ella sabe ver que Jesse puede llevar una vida mejor que la que tiene ahora.

Cuando me quise dar cuenta, la había terminado, y deseando seguir con la segunda de la serie, que se refiere... al hermano de él y la hermana de ella. ¡Y un secret baby! ¿De verdad, a estas alturas? Es uno de los tópicos que menos me gusta. Pues me intriga.

Creía que no había leído nada de M. O'Keefe, pero no es así. En mi blog compruebo que en noviembre de 2017 leí Indecent proposal, un matrimonio de penalti en plano siglo XXI. Increíble pero cierto.

Esta contemporánea es tan explícita, tan chorreante, que no sabría yo si considerar directamente erótica.

Me recordó un poco a Willing victim, de Cara McKenna aunque,... no hay color,... la de McKenna es impresionante, con eso que yo llamo «erotismo Ikea». Esto de O'Keefe es más normalito, menos raruno, los personajes no sonaban tan auténticos como en el caso de McKenna. Y todo era menos intenso.

 

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

Trade paperback / eBook, 288 páginas

Createspace (noviembre/2016)

Parte de una serie: A Bad Boy Romance #1

ISBN13: 9781540765277

 

5 estrellas en Read Your Writes

No hay comentarios:

Publicar un comentario