lunes, 9 de mayo de 2022

Crítica: "Code Name: Aries", de Janie Crouch

 

Más de lo mismo, pero de otra forma

 


CODE NAME: ARIES

 

Por JANIE CROUCH Fecha: septiembre de 2021

 

Que digo yo que para qué la lías, Janie. Con lo bien que tenías cogido el tranquillo al formato: suspense tirando a breve, sexi y con acción, en entornos naturales de vicio.

¿Para qué te pones a narrar en estilo NA, primera persona dual? ¿No ves que con eso parte del misterio, la tensión, se evapora?

Es la primera de una serie, pero tenemos a unos viejos conocidos de Linear Tactical. 

Por un lado, al millonario Ian DeRose, propietario de una empresa de seguridad un poco (bastante) más oscura que los Linear, que son estos de Zodiac Tactical.

Está obsesionado por destruir a una organización criminal, Mosaic, casi no tiene vida fuera de su investigación y lucha incansable contra estos tipos que se dedican al tráfico de personas para fines bastante terroríficos.

Estando en Oak Tree llamará la atención de Wavy Bollinger, camarera, hermana de Finn y de Baby, quien piensa que es uno de los malos. La cosa es que pronto se desface el tuerto y como lo que ven el uno en el otro les gusta, empiezan a intimar.

Llegará un momento en que Wavy sea víctima de esos malotes, y allá irá él al rescate, de manera muy angustiosa.

En comparación con la otra serie, me parece que aquí cambia un poco el tono, haciéndolo algo más oscuro, más tremebundo con secuestro y tortura. La parte emocional me pareció menos estructurada, y la sexi, algo más contenida. Está ahí, pero hay menos tensión.

Y luego es casi cien páginas más larga que las otras, como que quiere hacer un suspense más desarrollado. Pero, contradictoriamente, había pasajes entrecortados. Pasaban cosas a lo largo de meses o semanas y no te las muestra, te dicen que pasa, así, sin entrar en detalles. Más largo pero más apresurado en algunos momentos.

Lo del estilo primera persona dual se me hizo cuesta arriba, aparte de las maguferías de los horóscopos, la verdad.

Con esta creo que ya no me quedan más novelas de Janie Crouch en KU... Bueno sí, la segunda, Code Name: Virgo, y otras que escribe con Josie Jade (Resting Warrior Ranch) y son contemporáneas en el mismo estilo NA primera persona dual 😕. Seguiré leyéndola a precio razonable, o sea, menos de 3 euros. Eso sí, igual tiro más de cosas antiguas. No sé si seguiré leyendo esta serie Zodiac Tactical.

Si tengo que pay per view, creo que hay otras series de suspense romántico que quiero acabar antes.

Mi experiencia: notable, 3 estrellas.

 

Code Name: Aries, 360 páginas

1.ª edición: 9/2021, Calamity Jane Publishing

Trade paperback & eBook

Serie: Zodiac Tactical #1

ISBN13: 9781950802357

En The Book Disciple le ponen 4 estrellas y 3 llamitas en cuanto al tono sexi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario