miércoles, 11 de mayo de 2022

Crítica: “Rock star”, de Stacey Kennedy

 

Una contemporánea con aire harlequinero

 


ROCK STAR

 

Por STACEY KENNEDY Fecha: junio de 2017

 

Hay novelas contemporáneas que, por su extensión y estilo, son genéricas, aunque no las publique ningún sello Harlequin. Esta novela, que me llegó como un freebie, es un buen ejemplo.

Un segundo chasquito en pocos días. Y mira que prometía, por ser un second chance, uno de mis tópicos favoritos.

Travis Walker y Rae Evans se enamoraron de jovencitos, pero luego cada uno siguió su sueño. Él se marchó, para convertirse en estrella del rock, con sede en Nueva York. Ella se quedó en el pueblo, para convertirse en veterinaria.

La cosa es que se organiza una reunión de exalumnos de instituto en Catfish Creek, y sorprendentemente, acude Travis, toda una estrella, hiperfamoso. Hay una razón, y es que lleva un tiempo tristón. Le gusta la música, los conciertos, la gira, pero no el famoseo, ni que nadie le trate como una persona. Recuerda lo feliz que fue con Rae, y quiere volver, estar con ella, a ver si se redescubre quién era él.

Los dos reconectan como si no hubieran pasado diez años (de los 18 a los 28) desde que se vieron en persona. Claro que siguen separados por lo mismo: cada uno tiene montada su vida en un sitio distinto.

Me gustó el planteamiento y, ¡aleluya, no es NA! También las escenas sexis son estupendas, me parecieron muy bien escritas.

Pero luego el desarrollo es muy planito. Fui leyendo ya a ráfagas, algunas cosas me encantaban, otras eran más mñé. El second chance exige que lo que los separó fuese algo serio, para no parecer idiotas. Y que luego el obstáculo se supere de forma creíble. La primera parte está lograda. La segunda, puf, pues no, ya os podéis imaginar como lo «arreglan». De forma nada original. Para ese viaje no necesitaban alforjas.

Encima, la autora remata la faena con un tipo de escena que a mí me da vergüenza ajena. Creo que gusta mucho, porque lo veo una y otra vez en romántica. Pero a mí… uf, no.

Me refiero a las declaraciones públicas de amor. Ay, qué dentera me dan. Igual es porque soy del norte de España, o sea, culturalmente más bien reservados (vamos, por buscar una excusa) pero estas cosas me suben los colores.

Mi experiencia: mñé, 2 estrellas.

 

Serie: Bad Boy Homecoming #5

Págs: 160

Contemporánea

1.ª edición: 6/2017

Stacey Kennedy, ebook

 

Kimberly Faye Reads, 5 estrellas

2 comentarios:

  1. Uf, me pasa lo mismo que a ti con las declaraciones públicas de amor, me producen bastante vergüenza ajena incluso leyéndolas (salvo contadas excepciones). Pues no tenía mala pinta pero mejor no perder el tiempo.
    Estupenda reseña, como siempre. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos ser excepciones, porque digo yo que si meten esas declaraciones vergonzantes será que a alguien le gustan... Si tienes la oportunidad de hacerte con esta en una oferta gratis, puedes probar, igual tu experiencia es diferente, pero vamos... no es de las que yo recomendaría comprar.

      Eliminar