lunes, 30 de mayo de 2022

Crítica: “Off balance”, de Jay Hogan

 

Se me hizo bola

 


OFF BALANCE

 

Por JAY HOGAN Fecha: septiembre de 2020

 

Antes de seguir con lo nuevo de Jay Hogan, que salió el 21 de abril, di un paso atrás y terminé la serie Painted Bay, leyendo la primera que era la que me faltaba, la historia de Judah y Morgan.

Tras haber leído el #2 y el #3, me sabía ya más o menos lo que iba a pasar en este, lo cual le quitó mucho interés. Y, efectivamente, la leí saltándome algunas partes porque era terriblemente aburrido y todo avanzaba a paso de caracol.

Judah Madden se largó de su pequeño pueblecito en la costa neozelandesa, para triunfar como bailarín en todo el mundo. Lo que ocurre es que, de repente, enferma. Padece una cosa que se llama enfermedad de Ménière, que afecta al oído interno, con vértigos y acúfenos o tinnitus y en fin, que su carrera como bailarín queda destrozada.

Vuelve a casa y está fatal. No quiere estar ahí, no quiere estar enfermo, no le encuentra sentido a su vida. Bebe como un cosaco, lo que le pone peor y acentúa sus ataques.

Trabaja en el negocio familiar, pero sus relaciones con su hermano son problemáticas.

Lo único bueno es un oficial de pesquerías, una especie de inspector que sería algo así como un guardia civil que vigila que se respeten las normas de pesca, que no haya furtivos, esas cosas. 

Se trata de Morgan Waipene, un tipo de una pieza, muy agradable y honesto, y atractivo.

Hay diferencia de edad entre ellos dos. Judah tiene 25 años, y tiene que rehacerse en la vida, encontrar un futuro laboral nuevo. Morgan, por su parte, tiene 35, estuvo casado y su mujer murió hace cinco años. La amará siempre, pero ya es hora de tener nuevas relaciones, con hombres o mujeres, le da lo mismo, porque él es bi.

Como es propio de Jay Hogan, va despacito, poco a poco. Intiman, se hacen amigos, amantes, se enamoran… 

Pero me parecieron un poco sositos los dos. Ni siquiera la parte sexi me atrajo. Con deciros que entre las partes que me salté había más de una escena erótica. Inaudito en mi.

La única tensión argumental, que podría ser saber cómo Judah encuentra un nuevo camino laboral en su vida, para mi estaba chafada porque ya sabía yo lo que pasaba al final, por haberme leído las otras dos.

No ayuda que esté escrita en primera persona dual, indistinguible quién habla en cada momento.

Mi experiencia, entonces, ha sido mñé. Creo que si hubiera leído la serie en orden, me habría gustado más.

Eso sí, la portada es una de las más bonitas que he visto.

Mi experiencia: aburridilla, 2 estrellas.

 

1.ª edición

Septiembre de 2020

Southern Lights Publishing

Trade Paperback / eBook

358 páginas

ISBN13: 9780995132542

 

All About Romance, crítica de Caz Owens, DIK A – . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario