lunes, 22 de enero de 2024

Crítica: “Once upon a winter’s eve”, de Tessa Dare

 

Una cucada, qué encanto en formato corto


 

Once upon a winter’s eve

 

Por TESSA DARE Fecha: noviembre de 2011

 

Estoy decidida a leerme todas las de Cala Espinada, ese es mi proyecto actual de histórica.

Este es un relato corto que, cronológicamente, va entre la primera y la segunda. No obstante, yo la he leído después de la segunda. No pasa nada por leerla desordenada, porque se sostiene por sí misma.

Ya sabéis que Cala Espinada es ese curioso lugar de la costa donde las familias bien llevan a sus muchachas problemáticas, distintas, caídas en desgracia, las raritas, en suma.

Una de ellas es Violet Winterbottom, una florero callada, a pesar de su habilidad con los idiomas. Las razones por las que está allí son solo suyas, un corazón roto, básicamente.

Una noche, en mitad de un baile, irrumpe en Cala Espinada un atractivo francés, lesionado y delirante. Sus frases no son del todo comprensibles, y por ello llaman a Violet, a ver si sabe qué dice este tipo.

Todos sospechan de él, claro. Un francés en plena guerra,, y por mucho que parezca un campesino, y hable en oscuro bretón, vaya usted a saber qué hace allí y por qué…

Violet sospecha de él, que no es lo que aparenta, pero tampoco puede confesar sus dudas, porque podrían ser peligrosas. Así que comienza una especie de batalla de ingenios, entre ella y el atractivo y lesionado francés. Este tiene que recuperarse físicamente y, al tiempo, hacer lo que ha venido a hacer al sur de Inglaterra.

¿Conseguirá ella descubrirlo a él, o será más bien él quien se haga con el mando de la situación?

Es una historia cortita que disfruté muchísimo. Sobre todo al principio, con el misterio que rodea a ese guapo desconocido, la sospecha de espionaje, las dudas de Violet sobre este machote que llega a su puerta, con ese tópico que tanto me gusta a mi del cross dressing and in disguise, la tensión sexual y romántica, ains, qué chulada.

Al final algunas cositas me parecieron algo precipitadas. Yo creo que con un poco más de chicha, podría haber dado el argumento para una novela larga.

Ahora, a mí una cosa así, cortita y encantadora, me vino muy bien en un momento en que estaba de trabajo hasta las cejas y no tenía ni el tiempo ni la cabeza para cosas más complicadas.

*Spoiler* Parte del misterio viene de aquel que le rompió el corazón a Violet, lord Christian Pierce, y en ese sentido esta historia es algo second chance **Spoiler**

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

1.ª edición: noviembre de 2011

Samhain

eBook

Parte de una serie: Spindle Cove (Cala Espinada) #1.5

Páginas: 116

ISBN13: 9781609288822

 

Esta novela, como el resto de la serie, estuvo incluido en el Top 100 de libros o series de romántica, que en 2015 hizo la NPR. de romántica. Regan Walker también la incluyó entre los mejores romances georgianos y de la Regencia.

En Dear Author le dieron una B+. 

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL, pero sí al portugués bajo dos títulos: Era uma Vez uma Noite de Inverno y O presente inesperado.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues lo leí en su momento y le di mayor puntuación, aunque ya no me acuerdo nada de él.
    Cuco y con historia bonita, demasiado corta para desarrollarla
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien. Yo lo dejo en tres estrellas en comparación con otras historias de Tessa Dare, que es como puntúo. Desde luego todo el principio es de 10.

      Eliminar