miércoles, 21 de enero de 2026

Crítica: “Freedom” de Riley Edwards

 

Remate de la serie, cumple


 

Freedom

 

Por RILEY EDWARDS Fecha: marzo de 2018

 

Tardé unos cuantos días en acabarme esta novela, prácticamente un mes, porque no me enganchó demasiado. Es la última de una serie que gira sobre un grupo de operaciones encubiertas. 

Son del ejército pero no lo son, o sea, los usa el gobierno cuando necesitan a alguien hábil para ciertos temas arriesgados, pero, si les pillan, puedan desentenderse oficialmente.

La protagonista, Reagan, es la hermana de la difunta pareja de otro de los muchachos de este grupo. Se supone que está de paso por Georgia de camino a un nuevo trabajo en Florida.

Conoce a Nolan Clark, que es el más serio de los componentes del grupo. Y todos se sorprenden al verlo reír y sonreír con las cosas de ella. Es una charlatana, algo bufona. Al principio empieza un poco como una chica activa, que hace yoga o se sube a un ring, luego todo eso desaparece y es simplemente una chica enamorada sin esperanzas.

Porque Clark se lo dice desde el principio, que es de los que solo tiene rollos fugaces, because reasons: «El amor y el matrimonio no son para mi, lo intenté en el pasado, y me dejó roto,… no puedo ofrecerte más que unas pocas semanas... soy diez años mayor que tú...», esas cosas.

Es una novela con sexo explícito. Se supone que, hasta la fecha, Reagan no ha disfrutado de un orgasmo.

Como las otras de la serie, tiende a leerse más como una contemporánea en que hay un poco de acción y suspense justo en la parte final. Antes de eso meten una historia que parece un poco forzada, metida con calzador, en que aparecen la ex de Clark, y también un niño.

Luego ya las cosas se complican y el crimen toma el primer plano. Eso sí, es un asunto bastante siniestro y durillo. Llegará el momento, muy típico del suspense romántico, en que la chica de la película está en peligro y el héroe corre al rescate. Pero, en este caso, es algo realmente desagradable.

Cuando ya está todo el pescado vendido, la autora remata la novela con un epílogo lleno de niños

A lo largo de toda la novela ya te van presentando los hijos y los embarazos de personajes diversos (ya conocéis la insultante fertilidad de Romancelandia). Pero es que en el epílogo es ya la reoca. Salen hijos y niños y más niños, y todo es porque te anticipa la siguiente serie, dedicada a la próxima generación. Se llama así, precisamente, Next Generation.

Con esta novela termino el box set de la serie 707 Freedom. Me deja buen sabor de boca, en general. Vale, no es nada especial, y la primera persona dual sigo sin verla para el género del suspense. No obstante, para lo que pagué por ella (poco o nada) pues me vale. Cumple. A su precio real, posiblemente no la comprara.

 

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

Trade Paperback/ eBook / Audio, 312 páginas

Createspace, 3/2018

Parte de una serie: Black OPs / 707 Freedom #4

 

Reseña en Closet Romance Reader, a quien le gustó. 

 

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL, aunque sí al alemán (Nolans Zwiespalt).

No hay comentarios:

Publicar un comentario