miércoles, 29 de octubre de 2025

Crítica: “Making a Texas cowboy” de Justine Davis

  

El sombrero vaquero, chico, te lo tienes que ganar…


 

Making a Texas cowboy

 

Por JUSTINE DAVIS Fecha: septiembre de 2024

 

Después del buen sabor de boca que me dejó The lone star lawman, cogí esta otra novela de Justine Davis, ambientada en la misma localidad de Last Stand, Texas, y con unos cuantos personajes del mismo ambiente, solo que con esta novela abre otra serie diferente a aquella. Ésta es Home at Last Texas.

Tenemos aquí otra agradable historia contemporánea, contada en tercera persona, sobre un actor de Hollywood (Jackson Thorpe), que se ha quedado viudo y con un hijo, y ve que su retoño no prospera, está callado, apenas come, está realmente traumatizado por la pérdida de su mamá.

Han pasado dos años desde que ella murió, el niño tiene ahora siete, y sigue fatal. Así que Jackson intenta algo diferente. Él interpreta a un vaquero moderno en una serie televisiva de gran éxito. Se supone que está ambientada en Texas, y de lo poco que el niño dice es que «ojalá existiera de verdad». Así que decide llevarlo a Texas, a visitar a su hermana (la hermana de Jackson, no del niño).

Allí, con caballos, en un ambiente precioso de una zona de colinas y horizontes amplios, se recuperará y se convertirá en otro niño... tan diferente, y tan a gusto que Jackson se tendrá que plantear si sigue allí o volver a California.

El interés romántico será Nicole Baylor, una educadora de caballos con mucha hostilidad hacia Jackson. A pesar del éxito de la serie, no le gusta nada cómo se representa a Texas en la serie, ¡con montañas, como si aquello fuera Colorado! Para ella, un sombrero de vaquero hay que ganárselo, y este figurín no ha hecho nada destacable.

Oía en su cabeza la voz de su padre y no podía evitar sonreír. No, ponerte un sombrero no te convertía en vaquero, sin importar lo bien que te sentase.

Para ella no tiene mérito ser una estrella televisiva. Tendrá mucho prejuicio contra Jackson, y no lo oculta. Eso no le impide ayudar al niño de él.

Jackson, en lugar de cabrearse con ella y soltarle que no tiene ni idea de quién es él o cómo es su vida, guarda respetuosa distancia, a pesar de que ella es la primera mujer que lo atrae en mucho tiempo...

Como ya comenté aquí, Justine Davis es una escritora con solera, que lleva más de tres décadas dedicada a esto de la novela romántica. Ahora cultiva especialmente la contemporánea de corta/mediana extensión, y me parece muy competente. Con mucho romance y la dosis justa de sexo.

Ahora, quedé algo hartita de los prejuicios contra California y la costa Oeste. Te venden como si vivir en un pueblecito de Texas es el no va más, con todo el mundo es bondadoso, con auténtico espíritu de comunidad, ideal para criar a un niño en un entorno sano. California te la ponen como un sitio horrible lleno de malos y falsos. Ahí se le va, en mi opinión, un poco la mano.

Además, es novela con niño, uno que te da mucha pena, la verdad, pero al final acaba siendo mero recurso dramático, sin personalidad propia. No tiene rabietas, ni caprichos, siempre es bueno, agradable, educado… poco que ver con un niño de siete años auténtico. En mi opinión.

Pero vamos, que seguiré leyendo a esta autora, sobre todo si la encuentro a buen precio, porque es un tipo de contemporánea resultona, para mi gusto.

 

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

Ebook / Paperback, 300 páginas

Tule Publishing Group (9/2024)

Parte de una serie: Home at Last Texas #1

ISBN13: 9781964703497

 

No he encontrado más críticas de esta novela que las que hay en Goodreads. Así que os dejo enlace a esta página, con una media de 4.57 estrellas, con 135 valoraciones y 39 críticas. 

 

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario