lunes, 25 de marzo de 2024

Crítica: “Foreplayer”, de Kate Meader


Calentito, divertido, romántico


 

DATOS GENERALES

 

Título original: Foreplayer

Subgénero: contemporánea

1.ª edición: Kate Meader LLC, 12/2020

Parte de una serie: Rookie Rebels #4

Páginas: 309

ISBN13: 9781954107007

 

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

 

SINOPSIS (según Fiction DB

Controla el juego en todas partes, salvo en el dormitorio. Entra el jugador que sabe exactamente cómo manejar sus curvas...

Después de una ruptura muy pública y que una publicación viral lo culpe como villano, el power forward Cal Foreman se está tomando un descanso de las mujeres y las relaciones para concentrarse en el hockey. Cuando el capitán de los Chicago Rebels y viejo amigo, Vadim Petrov, lo «ofrece como voluntario» para ayudar a entrenar a Mia, la hermana de Vadim, Cal se da cuenta de que puede hacerle un favor a un amigo y prepararse para la temporada con su nuevo equipo. Pero el imperioso ruso haría picadillo los órganos internos de Cal con la hoja de un patín si supiera qué lecciones quiere Mia, realmente.

Sí, no exactamente ese tipo de manejo del stick.

Un fenómeno del hockey y aspirante a los Juegos Olímpicos, Mia Wallace, necesita ayuda para seducir al hombre de sus sueños… que no es, precisamente, Cal Foreman: un playboy de mala fama, una espina clavada en su costado y el mejor amigo de su hermano. Pero seguramente un chico del que se dice que tiene tantas habilidades, sabrá aconsejarle cómo lograr su objetivo, lo que lo convierte en el perfecto tipo con el que ensayar.

Cal sabe que Mia lo ve simplemente como un entrenamiento, un precalentamiento antes de poner en marcha su gran plan para conquistar a otro hombre, pero a medida que pasan más tiempo juntos, se pregunta si eso es suficiente.

Si pudieran ser más…

¿Y si pudiera convencerla de que es digno de jugar en serio, como titular,… en su corazón?

 

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?

Pues sí, a día de hoy entraría muy justo entre las mil mejores novelas románticas. En la página web What’s Better than Books la consideraron lo mejor de 2020, también fue una de las lecturas favoritas de Slick (Guilty Pleasures) de ese año. Le han dado 5 estrellas Romance Dish, Read Your Write, Simply Love Book Reviews, What’s Better Than Books y un par de lectoras a quienes sigo en Goodreads (Becky y Zoe), ¡ah!, y es considerado un Guilty pleasures purest delight.

 

CRÍTICA

Estaba yo remoloneando con una de Loretta Chase, que no sé por qué motivo no enganchaba, y cogí esta que estaba a un precio estupendo, 0,99 €.

Me la pimpé en veinticuatro horas.

¡Qué buena es Kate Meader…!

Escribe novela contemporánea, de bomberos y de hockey. Tuvo una serie dedicada a los Chicago Rebels y luego la de los Rookie Rebels.

El cóctel va así: momentos sexis, humor, personajes atractivos, y narración en tercera persona, ¿qué más quieres?

La jugadora de hockey Mia Wallace (24), por razones que vas averiguando poco a poco, se ha tirado dos años en dique seco. En más de un sentido. Es una jugadora espectacular y, sin embargo, no está en un equipo profesional. Y de lo otro, ni hablamos.

Se lo puede permitir, tiene pasta. Debió aparecer en la segunda de los Chicago Rebels, So over you (2017), protagonizada por Isobel Chase y el ruso Vadim Petrov. Vadim descubrió que tenía una hermana cuando le pide una donación de médula para superar el cáncer.

Aquella muchachita es esta Mia, que no ha dicho a nadie lo que le ocurrió para no estar en ningún equipo profesional de hockey.

Spoiler: es por algo que le pasó con un chico siendo (más) jovencita.

Mia le ha dado vueltas durante dos años. Quiere volver a jugar como profesional. Su idea es presentarse a las pruebas para entrar en la selección y participar así en los Juegos Olímpicos. Si gana la medalla de oro, entonces tendrá alguna oportunidad de entrar en algún equipo profesional.

Callum Patrick Foreman (32) es el mejor amigo de Vadim. Coincidieron en otro equipo, antes de que Vadim pasara a los Chicago Rebels. Cal acaba de llegar al equipo, y espera poder jugar junto a su amigo, aunque ambos están lesionados.

El libro empieza con la boda de Jordan y Levi, los protagonistas de Good guy. Cal tiene muy fama de tío legal, tranquilo, muy ligón, monógamo sucesivo que consigue acabar siempre de buen rollo con sus parejas. Es un buen tipo, de verdad, que rehúye todo tipo de conflicto.

Algo ocurre entre Cal y Tara, su cita, con un ramo de novia de por medio. Y a Mia no le gusta nada. Así que entre ellos hay cierta hostilidad. Parece que Cal se lleva bien con todos excepto con Mia.

Se verán obligados a interactuar cuando Vadim le pide a Cal que entrene a Mia, de cara a las pruebas para entrar en la selección.

Cal acepta, sin saber que con el tiempo Mia le pedirá que la enseñe algo más que ciertos movimientos en el hielo.

Resulta que Mia tiene echado el ojo a un tipo muy sofisticado, un tanto mayor que ella,… que la ignora por completo. Mia no sabe cómo atraerlo. Así que acaba pidiendo a Cal que la enseñe ciertas cosas, cómo ser sexi, cómo hacer que se fije en ella, cómo hacerle ver que es perfecta para él.

Y no, no es otro jugador de hockey porque Mia ha jurado sobre el rosario de su madre (es un decir) que jamás, nunca, en la vida, se emparejará con un jugador de hockey. No tiene muy buen concepto de ellos en general, ni de Cal, el monógamo sucesivo, en particular.

Estos dos harán prácticas de hockey y... algo más. Mia sabe bastante teoría pero práctica, cero. Cal parece el tipo perfecto para aprender ciertas cosas, para ensayar antes de lanzarse a la conquista del hombre que de verdad le interesa.

Algo que no debe descubrir el hermano de Mia, Vadim, que es el mejor amigo de Cal, ya sabéis, el bro code y esas cosas.

Engancha cómo presentan al próximo héroe, un canadiense borde y antipático que rivaliza con Cal por un puesto en el equipo. Más hosco y áspero que el papel de lija, pero muy sibilino. Él si que capta lo que ocurre entra Cal y Mia, pese a su empeño en ocultarlo.

Te entran muchas ganas de leer su libro.

Todos sabemos cómo acaba esto, ¿verdad? Pues eso, con sentimientos y emociones inesperadas.

–Mia.

Se le cortó la respiración, le costaba dominarse. ¿Qué tal va el plan de ser solo amigos, idiota?

–Ya lo has vuelto a hacer. Eso del nombre. Como si fuera una respuesta a algo.

–Lo es.

– ¿Cuál es la pregunta?

–No lo sé, sólo que tu nombre es la respuesta.

¿Os dije que Cal es un tipo tranquilo a quien nada le perturba?

Pues ya os podéis imaginar qué o quién acaban sacándolo de quicio… Hasta el punto de ser todavía más protector que Vadim.

Mia, una chica fuerte, atleta profesional, le corta el rollo protector.

Solo necesito que me escuches. No necesito que mates a mis dragones, como haría mi hermano.

Una gozada leer estos libros de Kate Meader. Engancha y entretiene. Los personajes tienen un montón química entre ellos, saben ser apasionados y también dulces.

La novela tiene tono de comedia romántica, bastante diferente al anterior, la historia de Gunnar, el padre que ha perdido a sus hijos y a veces resultaba desgarradora.

La única sombra que planea es lo que ocurrió con Mia hace años, resumido en la tremenda frase «la primera mentira gana». O sea, la primera versión de los hechos es la copla con la que se queda todo el mundo. Sea cierta o no. Te hace pensar qué vulnerables somos todos a las maldades que quiera decir de ti quien mal te quiere. No solo los ricos y famosos.

Aunque esta novela forma parte de una serie, se puede leer independientemente. Pero es mejor leerla por su orden.

Advierto que puedes conseguir un bonus epilogue gratuito, con la boda de estos dos. Son solo unas poquitas páginas que no merece la pena volverse loca buscándolas.

Valoración personal: notable, 4

Se la recomendaría a: quienes gusten de las historias contemporáneas con toque sexi, especialmente si te va lo deportivo de hockey.

Otras críticas de la novela:

No he encontrado nada en español, cosa nada extraña porque no está traducida y tampoco es de las que tienen tanto nombre como para que la gente haga el esfuerzo de leerla en original.

What’s Better Than Books, 10/10

The Romance Dish, 5 estrellas

Read Your Writes Book Reviews, 5 estrellas

Simply Love Books, guilty pleasure purest delight, o sea, 5 estrellas

All About Romance, una B-

The Story Graph, 4 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario