miércoles, 12 de diciembre de 2018

Crítica: “Exposure”, de Cara McKenna


Lacito final para el regalo

DATOS GENERALES

Título original: Exposure
Subgénero: erótica
Parte de una serie: Curio #6 / Curio Vignettes #5
Fecha de publicación original en inglés: enero de 2013

NOVELA NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

Quinta y última viñeta de Didier y Caroly, el gabacho y la yanqui enamorándose en el Barrio latino de París.
Él se prostituye, ella trabaja en un museo.
Volvemos a la narración en primera persona desde la perspectiva de Didier, con lo cual gana un poco en interés.
Han conseguido salir de París, irse de viaje hasta el sur de Francia, en un paisaje propio de Cézanne. Ahí, en una casita rural aislada y remota, hablan de sus sentimientos, sus aspiraciones para el futuro, los planes.
Vivirán juntos, y quién sabe si con el tiempo vendrá el matrimonio y los hijos. Bueno, ellos lo saben.
Es cierto que él es agorafóbico y siempre tendrá esos ataques de ansiedad, de vez en cuando. No sé por qué no se les ocurre ir al médico, de verdad, que digo yo que igual algún tipo de tratamiento, médico o farmacéutico, igual le ayuda algo a Didier. A ver, que Francia no es Estados Unidos, que los señores gabachos sí que tienen una sanidad pública.
La cosa es que ves lo mucho que ha mejorado él, y lo atrevida que es ella, cómo se ha quitado complejos. Más que un himen, parecía que tenía una bola de preso.
Todo es muy tierno y cuqui entre ellos, aderezado con sexo, claro, porque si no, no sería erótica, en un paisaje ameno y muy atractivo.
Como ya comenté en la crítica anterior, estas tres últimas viñetas las leí en una noche de insomnio. No es una situación para disfrutar gran cosa de nada. Esta me interesó un poquito más que la otra, pero también acabé leyendo de través, y cuando acabé, me quedé como estaba.
El paisaje y la voz de Didier animan un poquito este relato y es por lo que no le pongo un 1, como hice con la viñeta anterior.Y bueno, a ver, que la puntúo comparando con otras de McKenna que me entusiasmaron más. La forma de escribir, como es habitual en la autora, es buena, emocionalmente intensa y sexualmente explícita.
Lo que pasa es algo subjetivo, al final, el señor gabacho y la torda se han convertido como alguien de la familia, ¿sabes? Y me dejaron ese sentimiento de «tío Pepe y tía Josefina», que son buena gente, que te alegras por ellos de corazón de lo mucho que se quieren y qué bien que tengan viva la llama del amor y del sexo, pero no me lo cuentes, de verdad, que me da un poco de grimilla.
Como el resto de la serie, no recomiendo leerla aislada sino por orden. Y si lo dejas en la segunda o la tercera viñeta, no te pierdes nada. Me pasó un poco como el dúo de Flynn y Laurel, que si te lees solo Willing victim y pasas de Brutal game, no te pierdes nada.

Valoración personal: mñé, 2
Otras críticas:

Como cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas, recomiendo otras críticas más entusiastas por el relato final de la Caro y el Didié.
Para Under the covers deja esta entrega en 4 estrellas. 
4.04 estrellas tiene de media este relato en Good Reads.
Maryse’s Book Blog escribió una entrada el 3 de agosto de 2014 titulada «The Ultimate“Cara McKenna Is Awesome!!” book list», para seguir leyendo sobre esta autora y sus libros, y obtener recomendaciones. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario