lunes, 1 de abril de 2019

Las mil mejores novelas románticas: Actualización 2019 (13)



A lo largo del año 2017 publiqué la lista de las mil mejores novelas románticas. Ya advertía que era solo «una» lista, y que variaban con el tiempo. Termino con la decimotercera entrega de los libros que no entraron en aquella lista y que hoy sí que estarían incluidas entre las mil mejores.



975 Rogue rider

Larissa Ione, 2012, Lords of Deliverance #4, paranormal.

Reseph solo y desnudo en la nieve, únicamente un hombre que ha perdido la memoria: lo único que recuerda es su nombre, nada más. Lo cuidará Jillian, que vive en una pequeña granja aislada con la sola compañía de sus animales. Todo se complica cuando una serie de muertes y visitantes inesperados pongan en peligro la vida de ambos.

Crítica, en El rincón desastre



976 Playing with fire

Kate Meader, 2015, Hot in Chicago #2, contemporánea.

Segunda entrega de unos macizos bomberos en Chicago. Como la única bombera en Engine Co. 6, Alexandra Dempsey recibe ataques por todos los lados. Cuando salva la vida a Eli Cooper, el muy atractivo alcalde de Chicago, empieza a tener cierto respeto. Lo que no sabe es que Eli tiene sus propios planes. Cuando pensaba que sus posibilidades de reelección eran nulas, Alexandra ha revitalizado su campaña.

Crítica, aquí



977 Archangel’s legion

Nalini Singh, 2013, Guild Hunter #6 (cronológica), paranormal.

Vampiros y ángeles en el cielo neoyorquino. La cazadora Elena Deveraux y el arcángel Raphael deben descubrir la fuente de una ola de muertes antes de que arrase toda la ciudad y su gente. Mientras luchan desesperadamente por salvar la ciudad, una fuerza tenebrosa ha puesto su mirada en Nueva York… y en Raphael.

Crítica, en Addicted to romance (en inglés). 



978 Intercepted

Alexa Martin, 2018, The Playbook #1, contemporánea.

Marlee Harper es la novia perfecta de una estrella del deporte. Cuando descubre que la engaña, jura no volver a liarse con un atleta profesional. El único problema es Gavin Pope, el nuevo quarterback y un lío del pasado, que ha puesto sus ojos en ella. Intenta demostrarle que no es como su ex, y que pueden tener un futuro juntos.

Crítica, en Harlequin Junkie (en inglés). 



979 The wedding date

Jasmine Guillory, 2018, Wedding #1, contemporánea.

Alexa Monroe acepta acompañar a un desconocido a una boda, después de quedar atrapados en un ascensor. No es algo que hiciera normalmente, pero hay algo en Drew Nichols difícil de resistir. Alexa y Drew se divertirán más de lo que esperaban. Drew tiene que regresar a Los Ángeles y su trabajo como cirujano pediátrico, y Alexa se marcha a Berkeley, donde es jefa de gabinete del alcalde… Pero no pueden dejar de pensar el uno en el otro.

Crítica, aquí



980 Wedding favors

Anne Tenino, 2015, Bluewater Bay #7, contemporánea/LGBT.

Lucas Wilder nunca pensó en volver a Bluewater Bay, pero la boda de su mejor amiga le obliga. Allí se reencontrará con su primer amor, Gabriel Savage, quien jamás esperó volver a verlo. Pronto retomarán el asunto donde lo dejaron doce años atrás.

Crítica, en Joyfully Jay (en inglés). 



981 Dance all night

Alexis Daria, 2018, Dance Off #2.5, contemporánea.

La estrella de Broadway Nik Kovalenko es un solterón empedernido. La campeona de la sala de baile Jess Davenport es una auténtica Scrooge. El año pasado, compartieron un beso apasionado en Nochevieja, que no llevó a nada porque inmediatamente él tuvo que irse de gira. Se reencontrarán un año después, y Nik decide que no quiere pasarse otro año suspirando por ella. Jess cree que es demasiado orgulloso, pero está de acuerdo en tres citas.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



982 Next year in Havana

Chanel Cleeton, 2018, women’s fiction.

Una joven viaja a La Habana para honrar los deseos de su abuela, y descubre el mayor secreto de su familia, oculto desde la revolución en Cuba. Una novela sobre dos generaciones de mujeres cubano-estadounidenses: la escritora Marisol Ferrera que viaja a la isla en 2017, y Elisa Pérez niña rica que, en 1958, conoce a un joven abogado en una fiesta en La Habana.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



983 Un canalla que no lo era

The rogue not taken, Sarah MacLean, 2015, Scandal & Scoundrel (Escándalos y canallas) #1, histórica/Regencia.

Cuando Sophie, la menos interesante de las hermanas Talbot, empuja a su cuñado, se convierte en blanco del desprecio público de la nobleza. Huye de Londres, colándose en un carruaje en el que va Kingscote, «King», marqués de Eversley. Este no ha conocido a ninguna mujer a la que no pueda conquistar, por lo que su reputación no está a la altura de lo que se espera de un futuro duque.



985 Cry wolf

Patricia Briggs, 2008, Alpha and Omega #1, paranormal.

Tras sobrevivir a un brutal ataque, Anna descubre que se ha transformado en una mujer lobo. Durante años vive sometida a abusos. Sin embargo, gracias a la intervención de uno de los Alfa más poderosos del país, Anna descubrirá que en realidad es una Omega, lo que la convierte en uno de los seres más extraños del grupo. El Alfa no tardará en reclamarla como suya... en todos los sentidos.

Crítica, en Divagando entre líneas



987 Getting schooled

Emma Chase, 2018, Getting Schooled #1, contemporánea.

Garrett Daniels tiene toda su vida planeada… hasta que Callie Carpenter vuelve a casa. Ha regresado por circunstancias de las que prefiere no hablar. Se encuentra trabajando en su antiguo instituto. Ahora se enfrenta disputas, hormonas furiosas, chismes constantes, rarezas incómodas y un montón de drama ... y eso son solo los maestros. Igual Garrett puede echarle una mano.

Crítica, aquí



988 Hot zone

Catherine Mann, 2011, Elite Force #2, suspense.

Un profundo dolor se agita bajo la calmada superficie del paracaidista Hugh Franco. Pero si Amelia Bailey no podía ver el daño, ¿cómo se podría esperar que supiera que le rompería el corazón? No es el tipo de mujer que espera a ser rescatada, pero las circunstancias no son las más habituales.

Crítica, en Under the Covers (en inglés). 


989 Lord of the fading lands

C. L. Wilson, 2007, Tairen Soul #1, fantasía.

Enloquecido de pena por el asesinato de su amada, el rey fey Rain arrasó el mundo y desapareció en las Tierras Desaparecidas. Un milenio después, una nueva amenaza lo devuelve al mundo. Ellysetta, la hija de un tallador de madera, llama a Rain de una manera que nadie más había tenido. Misteriosa y mágica, su alma lo atrae con una canción cautivadora y seductora, y sin importar el costo, no se negará lo salvaje en su sangre.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



990 Summer is for lovers

Jennifer McQuiston, 2013, Second Sons #2, histórica / Victoriana.

Aunque solo era una niña cuando se conocieron, la pasión de Caroline Tolbertson por David Cameron (¡vaya nombrecito, de maldita memoria en vista del lío Brexit…!) no se ha resuelto. Ahora el destino ha llevado al guapo escocés a Brighton para lo que promete ser un verano inolvidable. Pronto, Caroline tendrá que elegir un marido, pero por ahora es libre de satisfacer su curiosidad por cosas de naturaleza apasionada. Es decir, si David aceptará enseñarle.

Crítica, en Smart Bitches, Trashy Books (en inglés). 



991 Hot in Hellcat Canyon

Julie Anne Long, Hellcat Canyon #1, contemporánea.

Una carrera rota y una ruptura dolorosa llevan a la superestrella John Tennessee McCord a Hellcat Canyon. La camarera Britt Langley ve más allá del aspecto áspero y sexy de JT. Su ingenio es agudo, pero sus ojos y su corazón, por no mencionar el resto de ella, son suaves y JT se enamora con fuerza. Pero Britt tiene un secreto, y el pasado de JT está preparado para invadir su presente.

Crítica, en Smart Bitches, Trashy Books (en inglés). 


992 Por fin en Marshington Abbey

A noble masquerade, Kristi Ann Hunter, 2015, Hawthorne House #1, histórica/Regencia.

Lady Miranda Hawthorne es una dama en todo lo que hace, aunque preferiría no tener que estar siempre pendiente de los convencionalismos. Se desahoga desde niña vertiendo sus sentimientos más profundos en una serie de cartas dirigidas a un viejo amigo de su hermano, el duque de Marshington, aunque nunca ha pensado enviarlas, hasta que lo hace por ella Marlow —el extraño y nuevo ayuda de cámara de su hermano—.

Crítica, en A la sombra del romance



993 Moonglow

Kristen Callihan, Darkest London #2, paranormal.

Libre de su asfixiante matrimonio, la viuda Daisy Ellis Craigmore está lista para abrazar los placeres que la vida le ha negado durante años, pero ahora el peligro llama a su puerta. Ian Ranulf, el marqués de Northrup, ha pasado vidas ocultando su naturaleza de la sociedad de Londres. Un asesino amenaza con exponer sus secretos. Ian debe salir de las sombras y proteger a la bella y audaz Daisy, que despierta en él los deseos que creía muertos.

Crítica, en Smart Bitches, Trashy Books (en inglés). 



994 The shattered court

M. J. Scott, Four Arts #1, paranormal.

Enredada en una corte gobernada por la tradición y la intriga, Lady Sophia Kendall está a solo unos días de descubrir si será bendecida, o tal vez maldecida, con la magia. Cuando se ve obligada a huir de la corte, la protegerá el teniente Cameron Mackenzie, miembro de la guardia real, que se ha criado toda su vida para ser ferozmente leal a la Corona.

Crítica, en Smart Bitches Trashy Books (en inglés). 



996 The fixer

HelenKay Dimon, 2017, Games People Play #1, suspense.

Sólo se le conoce como Wren. Un hombre rico y peligrosamente secreto, especializado en hacer desaparecer los problemas. Como arreglalotodo profesional, Wren esconde un oscuro pasado, pero su privacidad se rompe cuando Emery Finn lo busca, y lo que ella quiere de él es muy personal. El anonimato es esencial para el éxito de Wren, pero atraído por la lealtad y la sensualidad de Emery, lo sacan de las sombras.

Crítica, aquí (en inglés). 



1000 Alguien te observa

I’m watching you, Karen Rose, 2004, Chicago #3, suspense.

Una serie de asesinatos sin lógica aparente unirá a Kristen Mayhew, implacable ayudante del fiscal del distrito de Chicago, dedicada en cuerpo y alma a su trabajo, y Abe Reagan, policía recién llegado a Homicidios desde Narcotráfico. Tuvieron un breve encuentro dos años antes, y —al menos él— no ha podido olvidarlo.



Para que suban veinte novelas a la lista de las mil mejores, tienen que bajar otras veinte. 

👎Así que estas han salido de la lista de las 1.000 mejores novelas románticas 👎

[Ant. 549] Anna Campbell: Claiming the courtesan (2007)
[Ant. 550] Suzanne Brockmann: The admiral’s bride (Desafiando las normas, 1999)
[Ant. 553] Katherine Kingsley: No sweeter Heaven (1993)
[Ant. 605] Karen Marie Moning: Beyond the Highland mist (Nieblas de la Highlands, 1999)
[Ant. 606] Loretta Chase: The lion’s daughter (El encanto de un bribón, 1992)
[Ant. 607] Sara Donati: Into the wilderness (En tierras lejanas, 1998)
[Ant. 610] Carla Kelly: The wedding journey (2002)
[Ant. 613] Connie Brockway: My seduction (Atracción, 2004)
[Ant. 617] Elizabeth Lowell: Tell me no lies (Marionetas en la cuerda, 1986)
[Ant. 811] LaVyrle Spencer: The endearment (Hacerse querer, 1982)
[Ant. 819] Karen Rose: Kill for me (Mata para mi, 2009)
[Ant. 823] Juliana Gray: A lady never lies (Una dama nunca miente, 2012)
[Ant. 827] Eloisa James: Duchess in love (Duquesa enamorada, 2002)
[Ant. 832] Jaci Burton: The perfect play (La jugada perfecta, 2011)
[Ant. 834] J. D. Robb: Creation in death (2007)
[Ant. 837] Jo Beverley: «The demon’s mistress» en In praise of younger men (2001)
[Ant. 840] Kresley Cole: «The warlord wants forever» («El señor de la guerra»), en Playing easy to get (2006)
[Ant. 841] Jeannie Lin: The lotus palace (2013)
[Ant. 847] Sophie Kinsella: Remember me? (¿Te acuerdas de mi?, 2008)
[Ant. 853] Elizabeth Boyle: Love letters from a duke (2007)


Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

De las que ahora ya no están entre las mil mejores, ¿pensáis que sí que merecería seguir en la lista?

… O cualquier otro comentario que queráis hacer, claro.

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.

Esta entrega n.º 13 cierra el número de la actualización 2019. Han sido 260 novelas nuevas,... pero en su mayor parte, centradas en la segunda mitad. La parte alta de la lista 1-500, es bastante estable. Pueden bajar o subir puestos, pero permanecen firmemente entre las mejores. 

Una lista actualizada a día de hoy de las mil mejores novelas está aquí... en una semana seguro que ya será otra. 😉  

←(12) 954-974                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario