martes, 10 de agosto de 2021

Crítica: "Storm", de Janie Crouch


Un cuento esperanzador para toda víctima

 


STORM

 

Por JANIE CROUCH Fecha: octubre de 2020

 

Un cruce con el mundo Delta Team de Susan Stoker


Mi último descubrimiento en suspense romántico es Janie Crouch. He aprovechado la prueba de Kindle Unlimited para leerme toda su serie Linear Tactical.

Pensaba ir publicando las críticas por orden. Lo que pasa es que el otro día se entregaron los premios VIVIAN y resulta que esta novela ganó en la categoría de suspense, longitud media. Así que he decidido anticipar justo esta crítica, que es la 10.ª novela de la serie.

Es fácil hacerlo porque es un poco distinta a las otras. 

Se anuncia como un crossover con la serie de otra autora. A diferencia de otras historias de Linear Tactical, esta transcurre en Colorado, no en Wyoming.

Noah Dempsey, ranchero y antiguo fuerzas especiales, vive solo en pleno Colorado. Alguna vez colabora con los Linear Tactical.

Es un tipo callado. Pero se le van los ojos detrás de Marilyn Ellis. Esta mujer ha sobrevivido a una experiencia tremenda de maltrato y ha llegado al pueblo con sus dos hijos pequeños.

Las cosas entre ellos serán dulces y llevarán su tiempo. Pero Noah es un tipo paciente y muy comprensivo. Sabe mejor que nadie lo que Marilyn necesita. Aunque le encantaría luchar sus batallas por ella, admite que su papel es luchar junto a ella.

Es un poco diferente a otras de Linear Tactical. No hay tanto sexo explícito. Entre ellos, las cosas son más bien enamorarse antes de tener roce. No es fácil que Marilyn se lance a una nueva relación, arriesgando, con ello, su corazón y la estabilidad emocional de sus hijos.

Hay suspense, una trepidante situación de peligro en plena naturaleza, de esas que a mí tanto me van.

El malote es el ex de Marilyn, un psicópata narcisista al que dotan de cómplices perversos. Eso le da más empaque al suspense. Aunque, por otro lado, no sé si eso distorsiona la imagen de lo que es la violencia de género: tipos encantadores y funcionales en el exterior que se convierten en demonios cuando pasan la puerta del hogar. No necesitan compinches.

Estaba yo leyendo otra novela que no remontaba, creo que era Amantes de Krantz. Hice un paréntesis para ponerme a leer esta (y alguna otra más... menudo pestiño resultó la Gigi). En comparación, ¡qué entretenida es StormAunque toque temas muy serios, no es de las que te acongojan, ni te pone la lagrimilla en el ojo.

Lo que no sé es el motivo por el que Crouch consideró que esta era mejor candidata al premio VIVIAN. Hay otras de Linnear Tactical que me han gustado más. Pero mira, acertó, porque se lo dieron. O igual presentó varias y esta es la que más les gustó a los jurados.

Special Forces: Operation Alpha es una serie multiautor con la que se pueden probar varias autoras de nuevo suspense, contemporáneas sexis llenas de fuerzas especiales estadounidenses.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

Shamrock, 306 páginas

1.ª edición: 10/2020, autopublicada

eBook

Serie: Linear Tactical #10 / Special Forces: Operation Alpha

En Books and Spoons le dieron 5… cucharas

2 comentarios:

  1. Acabo de ver la lista de los ganadores del premio VIVIAN y me vine a buscar reseña jeje gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, si le das una oportunidad, puede entretener mucho. Es suspense romántico rapidito y con toque sexi.

      Eliminar