martes, 15 de febrero de 2022

Crítica: “Mister Mayfair”, de Louise Bay

 

Entretenida, ambiente muy británico, tweed incluido


 

MR. MAYFAIR

 

Por LOUISE BAY Fecha: octubre de 2019

 

Otra novelista que descubro gracias a un freebie, esos regalos que a veces hacen las autoras, para enganchar a nuevos lectores. Conmigo a veces funciona, otras no. Esta es de las que te deja con ganas de probar más de la autora, si vienen recomendadas o las encuentras baratitas.

Aquí tenemos a Stella, diseñadora de interiores que hace un tiempo se vino a Londres con su novio, sacrificando su carrera por estar con él. Hace unos meses rompieron, pero ella cree que, después de tantos años juntos, es algo solo temporal, y volverán a ello.

Por eso queda noqueada cuando descubre que él se va a casar… con la mejor amiga de ella… y encima la invita a la boda, ¿cómo puede ser?

Pues es. 

Decide no ir. 

O ir, pero con novio falso. No piensa bien, se siente dolida, la han engañado. Al final acaba en una fake relationship.

No es lo único sorprendente en su vida. De la nada sale un desconocido, el billonario dedicado a negocios inmobiliarios llamado Beck. Un tipo hecho a sí mismo que le hace una proposición sorprendente: quiere ser su pareja para esa boda en Escocia. Necesita cerrar un negocio inmobiliario. Pero, ¿cómo sabe él nada de todo esto…?

El estilo de esta novela es contemporánea NA, ya sabéis, primera persona dual, algo que parece inevitable a estas alturas. Se le da un aire a las de T. L. Swan por aquello que sigue un poco la temática y los planteamientos harlequineros. Solo que Louise Bay escribe mejor, no te transmite esa impresión de desaliño de las de Swan. Tampoco tiene tanto sexo. Sí que hay escenas eróticas, inesperadamente bien contadas, pero justo las precisas.

El ambiente es un poco el de la película Cuatro bodas y un funeral, con gente pija de buena familia, con medios, todos universitarios, y que contrasta con Beck, un tipo de clase humilde que sería un nuevo rico. De esos que va elegantísimo con Tom Ford cuando todo el mundo va con tweed revenido. Yo suelo decir que no hay pijos más clasistas que los ingleses. Hay bastante de esto en esta historia.

Yo la leí en inglés, pero he visto que está traducida desde el verano pasado.


 

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

Parte de una serie: Mister #1

eBook / Audio, 296 páginas

Kindle / Audible (octubre/2019)


En España

Traductora, M.ª-José Losada Rey

Kindle / audiolibro / tapa blanda, 320 págs

Pàmies (Phoebe) (agosto/2021)

 

Florecilla de cereza, en su blog Promesas de Amor, recomienda esta novela y dice que es una buena apuesta, no os arrepentiréis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario