martes, 8 de febrero de 2022

Crítica: “Knowing the score”, de Kat Latham

 

Cuánto me gustan las historias de esta mujer

 


KNOWING THE SCORE

 

Por KAT LATHAM Fecha: agosto de 2013

 

 

Caitlyn Sweeney es una trabajadora humanitaria estadounidense con sede en Londres. Un día, socorre a un anciano. Así conoce a su nieto, un tipo como armario de tres puertas, super sexi, que..., mira, casualidades de la vida, ocupa un enorme cartel de publicidad de ropa interior cerca de su domicilio.

Ella no lo sabe, porque es estadounidense, claro, y el rugby es algo que le resulta totalmente ajeno, pero es que este mocetón es el famoso rugbier Spencer Bailey.

Spencer tuvo un desagradable incidente cuando era jovencito. A sus diecinueve años se acostó con una chica de dieciséis, sin ser consciente de cuál es la edad del consentimiento en Australia. Se libró por los pelos, pero desde entonces ha aprendido que lo suyo es el deporte y para de contar.

A ver, no es que esté a palo seco. Pero no tiene problemas en reducir sus relaciones femeninas a unas pocas semanas al año, aquellas en las que descansa entre temporada y temporada. Ahora es justo uno de esos momentos. Y mira, le gusta lo que ve en Caitlyn.

Solo que hay un problema: Caitlyn es una de esas heroínas vírgenes a sus veintitantos. Por una vez, sin embargo, es plausible que ella aún no haya catado varón. Tuvo relaciones abusivas en el pasado que le impiden tener una vida sexual y sentimental normal. Es una tía dura, estar en mitad de una crisis humanitaria y que exploten bombas a su alrededor es algo que la deja imperturbable. Pero que alguien la bese,… le revuelve todo.

Así que estos dos se conocen y se gustan pero claro, todo tiene un plazo: hasta que él empiece su temporada, o ella se vaya a su próxima misión en cualquier rincón del planeta. Igual él no puede darle lo que Caitlyn necesita; y quizá tampoco quiera él un tipo de relación que ella no se ve capaz.

Me gusta muchísimo el estilo de esta autora. Son historias cotidianas, de deportistas famosos, pero que resultan creíbles, muy humanos. La historia tiene sus momentos sexis, claro, y otros románticos. No es que haya mucho de deporte, pero sí lo bastante para los fans del rugby. ¡Me encanta!

Veo que no ha publicado más que una decena de novelas, en tres años y luego ya cerró el kiosco, creo que más por temas personales que por una decisión consciente.

            Con esta historia, Latham inicia su serie de los London Legends, un supuesto club de rugby londinense sobre el que gira la serie con la que la descubrí. Es divertida la mirada estadounidense a una realidad deportiva europea. También hay chistes a cuenta de lo que significan determinadas palabras en uno y otro continente. No es el mismo inglés el que hablan en EE. UU. que el del Reino Unido.

Curioso ver cómo él le explica su deporte. No, el rugby no tienen nada que ver con el fútbol americano, salvo la forma de la pelota. Cuando le explica que el pase tiene que ser hacia atrás, cuando la línea de ensayo está delante, es algo que ella, simplemente no comprende.

Esta es la primera, y me parece alucinante lo buena que es. Me ha dado la idea de leer, o releer, todas sus novelas.

 

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

Parte de una serie: London Legends #1

Audio/eBook, 228 páginas

Carina Press (agosto/2013)

ISBN13: 9781426895920

 

TBQ’s Book Palace, 5 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario