sábado, 9 de septiembre de 2023

Crítica: “Heartland”, de Sarina Bowen

 

Me aburrió un poquito

 


DATOS GENERALES

 

Título original: Heartland

Subgénero: contemporánea/NA

Publicación: 2020

Parte de una serie: True North #7

Páginas: 329

1.ª edición: 2/2020, Tuxbury Publishing LLC (eBook)

 

SINOPSIS (según Fiction Data Base)

Un emotivo romance de amigos a amantes lleno de secretos arriesgados y lecciones nocturnas de seducción.

Dylan es mi mejor amigo y la única persona en mi vida que me comprende. No le importa mi torpeza social o mi extraña historia. ¿El único fallo? Él no sabe que he estado perdida y desesperadamente enamorada de él desde el primer día que recogimos manzanas juntos en el huerto de su familia.

Pero sé que lo mejor no es confesarlo.

Ahora que me uní a él en la universidad, estoy viéndole un nuevo lado. Este Dylan bebe y tiene mucho sexo… pero no conmigo.

Hasta el momento en que tontamente le pido que me enseñe algo más que álgebra... y en realidad dice que sí.

Una noche loca prende fuego a nuestra amistad. Pero ahora mi corazón yace en cenizas, y nada volverá a ser lo mismo.

Heartland es un romance universitario independiente ambientado en el mundo True North. Cosas que puedes esperar: un granjero joven y melancólico, un enamoramiento gigante, caramelos sabrosos, cabras lindas y confesiones nocturnas.

 

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?

Bueno, está en torno al puesto tres mil de mi base de datos. Amy Dickinson le dio 5 estrellas, lo mismo que Arielle (de Star-crossed). Es un favorito de (un) Conventional Bookworms. En What’s Better than Books le dieron un 9 sobre 10. Y tiene un tópico atractivo, friends to lovers.


CRÍTICA

No sé si mi experiencia habría sido diferente de haber leído esta serie según iban publicándose las historias. Leerlo espaciado, con meses o años entre una y otra, igual hizo que la gente lo viera distinto.

Yo la estoy leyendo con pocos días o semanas entre un libro y el siguiente, aprovechando que están en Kindle Unlimited. Esta forma de leer creo que es más apresurada y notas mucho la diferencia entre uno y otro.

Os recuerdo que esta serie son novelas contemporáneas narradas en estilo NA y que se ambientan en un rinconcito de Vermont, estado norteño limítrofe con Canadá.

Esta entrega en particular es una especie de enlace con otra serie del mundo True North, Moo U Hpckey, dedicada al romance deportivo NA ambientado en la universidad de Burlington. Heartland es una novela universitaria, a diferencia de la anterior, que era entre adultos y con su toque de suspense.

El protagonista es el más pequeño de los Shipley, Dylan (20). En la primera de la serie, Bittersweet (Ni dulce ni amargo), era un chico de instituto. Ahora, siete libros más allá, está en la universidad, aunque no ha decidido aún qué va a estudiar.

Es un tipo que gusta a todas, ligón incansable, hipersexual tiene la hormona loca constantemente encendida. Por razones que ni él mismo se explica sale con Kaitlyn, bueno, sí, el sexo es bueno, pero ella no le interesa demasiado. Así que podría considerársela como una novia más o menos fija, pero no es alguien de quien esté enamorado.

Por quien sí que tiene sentimientos es por su amiga Chastity Campbell (21), pero los oculta, por inapropiados. Su idea es seguir con su vida, tan relajada y feliz en apariencia, superficial en sus relaciones y sin pensar en asentarse.

Tengo veinte años. No estoy exactamente ansioso por elegir invitaciones de boda.

Como le dicen a Chastity, en cierto momento, si espera a que Dylan madure, va a esperar mucho tiempo.

En realidad Dylan tiene cosas que le inquietan, como no saber qué quiere hacer en el futuro. Le gusta lo de la granja, pero cada vez lleva peor a su hermano mayor, Griffin, que le presiona. Puede parecer antipático, aunque yo diría que tiene buenas razones para ello. El futuro de la granja puede depender de qué quiera hacer Dylan.

Dylan prefiere ser un tipo divertido y sexy, gozando de su experiencia universitaria mientras pueda. Eso implica ser el mejor amigo del mundo para Chastity, no su enamorado.

Chastity, por su parte, escapó de un culto espantoso en el Medio Oeste. Ha rehecho su vida en Vermont. Aún muchas cosas le son desconocidas, y las mira con bastante ingenuidad.

También ella tiene la hormona loca. Por su experiencia en aquella secta, hay cosas que se le hacen cuesta arriba. Así que, entre su educación tan estricta y su enamoramiento de Dylan, aún sigue virgen y pura, sin haber catado varón, a pesar de lo mucho que se le revolucionan las entretelas.

Sí, es el típico friends to lovers en el que uno de ellos (Chastity) está colado por el otro, sin decírselo, y el otro (Dylan) está in albis. Aunque, eso sí, de vez en cuando… poco a poco, empieza a ver a su amiga con otros ojos.

Because reasons, se ponen a confeccionar caramelos con leche de cabra. Muchas páginas de la novela se dedican a cómo elaboran estos dulces, cómo lo comercializan y qué logran con este pequeño negocio que montan los dos.

La idea no me sonaba muy atractiva, eso de un caramelo con leche de cabra. A mí la leche de cabra me parece más adecuada para hacer queso, y no caramelos. O puede ser porque solo veía calorías vacías cada vez que se ponían a ello. Sea por lo que sea, toda esta parte me aburrió bastante.

Fue todo lo referente a los caramelos lo que más me salté de este libro.

Pero no solo eso. Ignoré más de un párrafo de otras cosas.

O sea, un libro Serguéi Bubka total.

No se entienda mi calificación como una valoración del contenido del libro en sí. En general, diría que es una novela universitaria que está bastante bien. Está escrita con la habitual competencia de Sarina Bowen. La parte sexy me parece estupenda, sabe reflejar bastante bien la timidez de Chastity, el pudor cuando por debajo le bulle todo el cuerpo de pasión.

Y a Dylan, cuando se da cuenta, ciertamente le pone eso de ser el primero para su amiga Chastity. Que sí, que la virginidad es un constructo social y todo eso, pero a este chico le gusta ser el primero, el que enseñe sexo a su amiga, el que disfruta de su timidez y de lo dócil que es a sus órdenes.

Lo que ocurre es que, creo yo, cada vez me interesan menos las historias ambientadas en la universidad. A veces puedo disfrutarlas porque hay personajes interesantes, argumentos que atrapan, tienen algo especial… No me pasó eso aquí. Ni los personajes eran de los que me llaman, ni lo que te cuentan es especialmente llamativo.

Eso sí, lo uno no quita lo otro. Seguiré leyendo estas historias y hasta le añadiré algo más de la Moo U, porque hablan de hockey universitario. Tengo apuntadas ya la siguiente, y última de True North, Waylaid, que está protagonizada por Rickie, un muy interesante compañero de habitación de Dylan, que se enrollará con Daphne, la melliza de Dylan.

También tengo apuntadas Slapshot, de Rebeca Jenshak, protagonizada por Kaitlyn, la ex de Dylan, y Overtime de Kat Mizera, con Ellie, una amiga que se echa aquí Chastity.

Ya os contaré.

Valoración personal: mñé, 2

Se la recomendaría a: quienes gusten del NA universitario.

Otras críticas de la novela:

No he encontrado nada en español.

Star-crossed book blog, 5 estrellas

What’s Better Than Books, 9/10 estrellas

Book Needs Caffeine Too, 4 estrellas

Book Binge, 3.5 estrellas

Angel Reads, 3.5 estrellas. 

She Reads Romance Books, 3 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario