miércoles, 20 de septiembre de 2023

Crítica: “Rozando el cielo”, de Liz Tomforde


¡Cuánto me gusta esta autora...!


 

MILE HIGH

Rozando el cielo

 

Por Liz Tomforde Fecha: junio de 2022

 

Después de leer el libro segundo de la serie, The right move, doy un paso atrás para ver dónde empezó la historia, con un jugador de hockey y la hermana del prota de la siguiente.

La parte deportiva me ha gustado más que el otro libro, porque es hockey.

Aquí es un tipo de héroe diferente respecto a la otra. Aquel era un reconcentrado solitario y célibe. Este es lo opuesto, tu típico chulito ligón que va sobrado por la vida y que acaba enamorado de una chica diferente a otras con las que ha estado.

Evan Zander (28), EZ o Zee, es tu típico enforcer, de esos que defiende a los compañeros dándose de leches con los jugadores del equipo contrario. Claro, le odian en todos los estadios. Pasa más minutos que nadie en la nevera. Pero es el precio que hay que pagar para que respeten a sus compañeros.

Esa imagen pública de niño malote le va bien. Según su representante, es lo que le viene mejor a efectos profesionales. Está en un año en que le toca renovar, así que no queda otra que seguir con lo que le funciona.

En realidad, tiene su corazoncito, ya se sabe, cuida a los que le rodean, su imagen pública no se corresponde con quien él es, en realidad.

Quien sabe ver lo bueno que hay en él es Stevie Shay (26), azafata de vuelo pero a la que sobre todo le gusta estar con animalitos.

Porque sí, es novela con cachorros, humanos y animales, y eso mñé. Pero no sé qué tiene esta autora que me atrapa totalmente.

Stevie tiene sus propias inseguridades. Es un libro de esos body positive, porque la heroína no es tu sílfide ideal. Ahora, es de esas novelas que me dejan un poco perpleja, porque no sé si es solo que ella es curvy, con su culo y sus tetas y su barriguita, lo normal de cualquier mujer hecha y derecha, o es que tiene realmente sobrepeso.

Es una mujer diferente a las otras con las que este hombre ha estado, le llama la atención, le replica, así que entre ellos hay cierta hostilidad inicial que atrae a Zander.

Eso está bien. Lo que me parece menos creíble es que un tipo que siempre va como un pincel, a quien le encanta la ropa de marca e ir siempre bien enconjuntado, le guste una muchacha que compra en tiendas de segunda mano y va todo el libro con unas playeras blancas que son grises de pura porquería que tienen. Vaya grima que me daba.

Me parece difícil de creer. No es que este pavo real quiera que ella vaya mejor que él, pero si te va la moda, si eres un esteta de los trapos, los cortes, la calidad de los tejidos... no te gusta ver a tu alrededor ropa fea o sucia.

Es solo un detalle, porque la verdad es que me pareció una novela estupenda. Como me pasó con la otra, hay un momento un poco en que la historia se estanca, mediado el segundo acto. Pero vamos, que me tuvo bien atrapada.

No puedo esperar a que se publique el tercero de la serie, allá por el mes de octubre.

Una cosa, tenía mis dudas al leer The right move, me extrañaba eso de que hicieran una historia romántica con el único blanco de la NBA. Aquí queda claro de que su hermana Stevie (y por lo tanto, él) son lo que en los USA, con su obsesión Pantone ®, llaman biracial. De Evan Zanders, por su parte, te cuentan que es brown.

Aquí te detallan hasta lo que mide cada uno. Stevie, 1,68 m y Evan 1,96, sí un jacho de esos poderosos de hockey.

Otra curiosidad, aquí aparecen como secundarios, los mejores amigos de Evan, los protagonistas de la dulogía anterior de la autora, la serie Selfish, esa que no la veo disponible en ningún sitio, Logan y su amado Eli, aquí capitán del equipo de hockey, mientras Evan es el capitán alternativo.

Mi experiencia: estupenda, 4 estrellas.

 

Paperback/eBook/audio, 490 páginas

Golden Boy Publishing LLC, 6//2022

Parte de una serie: Windy City #1

 

Jeeves Reads, 5 estrellas

Y 4 Gandys en A la cama con… un libro, donde me entero de que la van a traducir al español y sale a principios de noviembre. Os dejo los datos:

Rozando el cielo

Parte de una serie: La Ciudad de los Vientos 1: En el hockey y el amor, todo vale

Montena, 11/2023

Traductora: Lorena Castell García

544 páginas

ISBN-13‏ : ‎ 978-8419848260

 

Totalmente recomendable

3 comentarios:

  1. Hola.
    Me lo llevo anotado como novedad traducida, me llama mucho la atención. Solo saber si la novela está escrita en primera persona (ufff) y si es autoconclusiva. Me cabrea que dejen subtramas abiertas si no me apetece seguir leyendo una serie.
    Muy cierta la obsesión Pantone ® jajaja, es algo que también se hace extensivo a situaciones que se producen en series y películas.
    Un😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es autoconclusiva. Cada uno de los libros de la serie se dedica a una pareja diferente, con un deporte diferente. De momento, una es de hockey y otra de basket. En cuanto a la primera persona, sí, lamentablemente, como el 90 % de las contemporáneas de estos años, está escrito en primera persona, alternando Evan y Stevie y encima en presente de indicativo, lo que es todavía más desconcertante al menos para mí.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Bona! Es que entre que no me ajusto mucho al estilo de escribir romance contemporáneo y que no se sabe hacia donde va el género (novelas que las venden como de romántica pero no lo son como nosotras las entendemos), no me queda más remedio que ir a veces con "bisturí".
      En esta ocasión aparco mis escrúpulos y me animo con esta autora.
      Un 😘

      Eliminar